Pau Donés Cirera es un cantante, guitarrista y compositor español actualmente vocalista del grupo musical Jarabe de Palo. | Fuente: Facebook: Pau Donés

Pau Donés, líder de la agrupación española Jarabe de Palo, contó que el cáncer "ha vuelto a despertar en su cuerpo". Una prueba médica detectó la presencia de un tumor en el peritoneo, la membrana que cubre el interior del abdomen.

La llamada. A través de su blog, el cantante de 50 años, contó que llevaba un año y medio sin problemas, incluso llegó a creer que se había curado. Sin embargo la mala noticia llegó a través del teléfono.

"De pronto recibo una llamada del hospi (hospital). En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor", escribió el español que se alistaba para volver a los escenarios.

"Después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios", aseveró.

Nuevo material. Recientemente, el músico presentó el sencillo Humo como adelanto del disco 50 palos que verá la luz este año y que recuerda los años que acaba de cumplir. También publicará un libro, incluso a mediados de marzo comenzará los conciertos, que dedicará a quienes luchan contra el cáncer.

"Habrá días que estaré al 100 %, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti", manifestó.

Primer diagnóstico.  En septiembre de 2015, Pau Donés anunció en su cuenta de Instagram que fue diagnosticado de cáncer de colon. La enfermedad lo obligó a aplazar la gira del grupo. En abril de 2016, anunció que estaba "limpio". "Ahora sí, a celebrar. Hoy, para beber, agua CON GAS!!!", publicó el cantante en una imagen.

El intérprete de Jarabe de Palo bromeando después de pasar por una prueba médica. | Fuente: Instagram: Pau Donés
"Humo" es el nuevo sencillo de Jarabe de Palo que estará incluido en el disco "50 palos". | Fuente: YouTube: Jarabe de Palo
¿Qué opinas?