Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Pau Donés: "No me estoy muriendo. Tengo cáncer, ya está"

Pau Donés sigue luchando día a día contra el cáncer.
Pau Donés sigue luchando día a día contra el cáncer. | Fuente: Facebook: Jarabe de Palo

La enfermedad le fue detectada en 2015, pero eso no ha sido impedimento para que Pau Donés sigua con su carrera artística.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Entre flashes de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas, el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha presentado 50 Palos, su nuevo disco, su nuevo libro y una gira, sin rechazar ninguna pregunta sobre el cáncer que padece y afirmando que ahora su vida y sus sueños "son el presente".

En Barcelona, Donés ha bromeado con que nunca había tenido tanta gente en una rueda de prensa -"ya sé que no es por lo del cáncer"- y se ha mostrado muy ilusionado con sus nuevos proyectos, que piensa "disfrutar a tope", después de cumplir 50 años en el 2016 y 20 el grupo, aunque no ha escondido que debe continuar con la quimioterapia.

"No me estoy muriendo. Tengo cáncer, ya está", ha proclamado, y ha continuado indicando que está bien, que vive el día a día como cualquiera, aunque en los dos últimos años haya tenido que dejar los escenarios por la enfermedad y haya tenido algún momento de "flojera" especialmente porque ve sufrir a la gente de su alrededor.

Libro, gira y disco: Pau Donés sigue en actividad.
Libro, gira y disco: Pau Donés sigue en actividad. | Fuente: Facebook: Jarabe de Palo

Su diagnóstico. También ha desvelado que un día le preguntó a su oncóloga cuánto tiempo le quedaba. "Yendo mal, me dijo, serán cinco años, yendo bien te vas a morir de viejo", ha destacado. En cuanto al disco ha aseverado que incluye los temas más conocidos de su trayectoria como La Flaca y otro nuevo, titulado Humo, una canción de amor a la vida, en un momento en el que veía como “la vida se iba”.

De la gira ha dicho que físicamente espera estar de bien dentro de un mes, una vez recuperado de la última intervención, y que con el espectáculo preparado quiere hacer una celebración, comunicarse con su público, a piano y a voz, a partir de marzo, cuando recalará en México, donde tuvo que dejarlo cuando le diagnosticaron el cáncer, y también viajará a Estados Unidos.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA