La agrupación Pearl Jam también ha recaudado dinero para campañas de salud y el cuidado del medio ambiente. | Fuente: EFE

La banda Pearl Jam se ha comprometido con una nueva causa: las personas sin hogar. Durante dos conciertos de su tour "Home and Away" recaudó US$ 11 millones destinados a los sin techo de la ciudad de Seattle (EE.UU.). El 90% de las ganancias se destinarán a las organizaciones King County.

"Esto es lo que pueden lograr los espectáculos 'Home Shows", indicó Marty Hartman, director de la casa de acogida, Mary’s Place. "Literalmente, llevar a más personas a casa, fuera de los autos, de las carpas, de las veredas y darles un espacio a salvo donde estar y llevarlos a un hogar", agregó.

Mary’s Place es una de las 40 organizaciones que ha recibido donaciones y provee refugio temporal para mujeres, niños y familias sin hogar

Gracias al ejemplo de Pearl Jam, icónico grupo de Seattle, alrededor de 80 restaurantes de la ciudad se unieron a la campaña y donaron un porcentaje de sus ventas al fondo que maneja la agrupación: Home Away.

Esta no es la única recaudación benéfica a la que se ha unido la banda. A inicios de mes, lanzaron una edición limitada de vino tinto llamado Home X Away. En 12 minutos, se vendieron todas las 450 cajas. En total se consiguieron US$ 67 mil destinados a Vitalogy Foundation, una organización presidida por los músicos dedicada a campañas de salud comunitarias, cuidar el ambiente y las artes.

¿Qué opinas?