Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Premios Grammy: conoce a los ganadores en categorías latinas

Grammy artistas latinos
Grammy artistas latinos | Fuente: Facebook: Pitbull/ Natalia Lafourcade / Ricky Martin

La ceremonia previa de los premios Grammy entregará 75 galardones de las 83 categorías existentes en total.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Pitbull fueron algunos de los ganadores de las categorías latinas de la 58 edición de los Premios Grammy, tal y como se anunció en la gala previa que se celebra en estos momentos en Los Ángeles.

Ricky Martin se impuso en la categoría de mejor álbum de pop latino por "A quien quiera escuchar" frente a los nominados Alejandro Sanz ("Sirope"), Julieta Venegas ("Algo sucede"), Pablo Alborán ("Terral") y Alex Cuba ("Healer").

Es el segundo Grammy para el artista puertorriqueño tras ganar en 1998 el premio a mejor actuación de pop latino con "Vuelve".

Por su parte, Pitbull ("Dale") y Natalia Lafourcade ("Hasta la raíz") compartieron el galardón al mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano, al que también estaban nominados Bomba Estéreo ("Amanecer"), Monsieur Periné ("Caja de música") y La Cuneta de Son Machín ("Mondongo").

Asimismo, el panameño Rubén Blades obtuvo su octavo Grammy al vencer en mejor álbum de música tropical por "Son de Panamá", junto a Roberto Delgado & Orchestra, mientras que Los Tigres del Norte obtuvieron su séptimo premio de la Academia de la Grabación al vencer en la categoría de mejor disco de música regional mexicana con "Realidades".

En el apartado de mejor álbum de jazz latino resultó vencedora la pianista y cantante brasileña Eliana Elías por su disco "Made In Brazil".

Además, el compositor y director de orquesta de origen cubano Arturo O'Farrill, al frente de The Afro Latin Jazz Suite, ganó el Grammy a mejor composición instrumental.

Celebrada en el Microsoft Theater, a escasos metros del Staples Center donde tendrá lugar la gala principal, la ceremonia previa de los premios Grammy entregará 75 galardones de las 83 categorías existentes en total.

La gala principal, que volverá a ser dirigida por LL Cool J, comenzará a las 17.00 hora local de Los Ángeles (01.00 GMT) y verá las actuaciones de nombres como Justin Bieber, Pitbull, Adele, Lady Gaga, Taylor Swift, Alabama Shakes, Kendrick Lamar, Little Big y The Weeknd, entre otros.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA