Jungkook
El artista surcoreano Jung Kook presentó la canción 'Dreamers' en la inauguración del Mundial Qatar 2022. | Fuente: EFE

Como ya se había confirmado hace unas semanas, el cantante Jungkook, integrante del grupo surcoreano BTS, cantó en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022, que arrancó este domingo con el encuentro entre las selecciones de Qatar y Ecuador.

En un espectáculo de treinta minutos, la famosa estrella del pop surcoreano interpretó el tema 'Dreamers', canción incluida en la banda sonora oficial de la Copa del Mundo. En medio de la presentación, el cantante qatarí Fahad Al Kubaisi hizo su aparición para unir su voz a la del joven artista.

El tema de la ceremonia de apertura, como explicaron los organizadores, es una llamada a la unidad de "toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión". "El fútbol permite que nos unamos como una tribu y la Tierra es la tienda en la que todos vivimos", añadieron.

Previamente, la ceremonia incluyó homenajes a las selecciones que compiten en la fiesta deportiva, a los anteriores anfitriones de la Copa Mundial y a los voluntarios del campeonato. La inauguración se realizó en el estadio Al Bayt, cuyo diseño está inspirado en una tienda beduina.

¿Quién es Jungkook?

Con 25 años, Jungkook es el miembro más joven de BTS. Es el cantante principal de la agrupación y su voz es la que predomina en éxitos mundiales como "Dynamite".

En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2021, Jungkook recordó que su debut con el grupo fue a los 15 años y destacó cómo fue crecer dentro de un fenómeno tan grande como BTS.

"Creo que me convertí en una muy buena persona que puede ser amada por mucha gente. Estoy muy agradecido por el hecho de que otros miembros, los más antiguos, me hayan dado muchos comentarios, positivos o negativos", dijo el cantante.

Un año antes de unirse a BTS, Jungkook viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, para tomar clases de baile. Como otros miembros de BTS, Jungkook ha lanzado música en solitario y hecho colaboraciones con otros artistas.

Una de las canciones destacadas en su etapa solista es "Stay Alive", que además fue producida por su compañero de banda, Suga.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.