"Ha sido como juntar las piezas de un rompecabezas y ha quedado algo muy bonito", dijo Brian May, guitarrista de Queen.
El grupo de música Queen compartió este jueves la canción Face It Alone, pista inédita de 1988 que realizaron junto al fallecido Freddie Mercury. El tema fue grabado hace 34 años para el disco de 1989 The Miracle, pero no ha sido publicado hasta hoy, en la cadena BBC Radio 2.
La canción, de cuatro minutos de duración, comienza con un punteo de guitarra y tiene una tonalidad solemne y triste, cautivada por la voz de Mercury, fallecido apenas dos años después del lanzamiento de The Miracle y unos meses después de Innuendo, el último álbum de la banda con el cantante británico en su formación.
"Nos encontramos con esta joya de Freddie. Casi nos habíamos olvidado de ella", dijo Roger Taylor, baterista de Queen. "Es un maravilloso descubrimiento. Una pieza muy pasional", añadió.
Face It Alone, que es de uno de los seis temas inéditos que la banda ha preparado para la próxima reedición de The Miracle, fue grabada entre Londres y Suiza, cuando Mercury ya estaba enfermo de VIH, como deja caer en la canción con frases como: "Al final, tienes que hacerle frente solo".
"Le dimos varias vueltas y pensamos que no podríamos rescatarlo", comentó Brian May, guitarrista de la banda en BBC. "Pero al final, tras insistir, nuestro equipo de ingenieros de sonido lo consiguió. Ha sido como juntar las piezas de un rompecabezas y ha quedado algo muy bonito".
La canción salió al mercado como sencillo este mismo jueves y ya puede escucharse en las principales plataformas musicales, mientras que el 'boxset' de The Miracle se pondrá a la venta el próximo 18 de noviembre e incluirá diferentes demos, entrevistas y grabaciones inéditas del álbum. EFE
Otra canción inédita de Freddie Mercury
No es la primera vez que un tema interpretado por Freddie Mercury sale a la luz después de muchos años de permanecer oculto. En junio de 2019, la disquera Universal Music hizo pública una canción del líder de Queen, que estuvo enterrada en sus archivos durante 40 años.
Se trató de una versión inédita de la canción Time, que fue grabada en 1986 por Mercury como parte de un disco conceptual que iba a nutrir un musical del mismo nombre. Dos años de trabajo tomó restaurar aquel sencillo que salió editado bajo el título de Time Waits For No One.
En dicha pieza, en la que participó el compositor y productor Dave Clark, se puede escuchar a Freddie Mercury haciendo gala de toda la extensión de su rango vocal, mientras lo acompañaba el piano de Mike Moran, un músico al que conoció en dicha grabación.
NUESTROS PODCASTS
EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"
¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.
Comparte esta noticia