“René” de Residente alcanzó los 10 millones de visitas en Youtube y es alabada por sus seguidores

Su canción, un tema íntimo en donde explora su pasado con una familia de clase media baja, ha sido elogiado por sus colegas como Bad Bunny, Tito El Bambino o Karla Monroig.

Residente hace una incursión en su biografía desde la infancia. | Fuente: Captura | Youtube

"René", la nueva canción del puertorriqueño Residente cuenta hasta el momento más de 11 millones de visitas a tan solo dos días de su estreno en Youtube. El single cuenta en tono íntimo sus sentimientos más profundos.

"Residente" acompaña con un vídeo en el que aparece él en un campo de béisbol con indumentaria de ese deporte, hace una incursión en su biografía desde la infancia, además de retratar la dureza de una familia, como el mismo señala, de clase media baja que no lo tuvo fácil para salir adelante en Puerto Rico

Bad Bunny, Tito El Bambino o Karla Monroig son solo algunos nombres de los colegas de Residente que recurrieron a las redes sociales para alabar su nuevo tema. Anuel AA reaccionó también para señalar sobre "René" en su cuenta de Instagram que se sintió identificado con la letra.

El alabado tema surgió, según confesó su autor hoy a medios locales, hace dos años, cuando antes de una actuación en México sintió un fuerte bajón emocional que le llevó a componerlo. El explicó como poco antes de saltar al escenario tuvo un sentimiento de no saber quien realmente era y de no querer estar donde estaba en ese momento, en instantes en que sufrió una auténtica paralización.

Dijo que se sintió muy mal allí, en México, pero que tenía que salir al escenario a pesar de lo que pasaba por su cabeza. El artista confesó que siempre se ha sentido fuerte, incluso después del asesinato de su amigo Christopher, pero que entonces se sintió vulnerable.

Tras aquella experiencia, al día siguiente escribió la canción, además de hablar de esos sentimientos con su madre. El resultado es el tema más íntimo de su carrera, a pesar de que como reconoce ha hecho otros muy honestos en estos años, y una canción en la que describe quien es, de donde viene y como se siente.

EFE

¿Qué opinas?