Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

"Veo a mi hijo en cada niño masacrado": Residente canta a favor de Palestina [VIDEO]

René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, es un cantante, compositor, productor discográfico y activista puertorriqueño.
René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, es un cantante, compositor, productor discográfico y activista puertorriqueño. | Fuente: YouTube: Residente

El exlíder de Calle 13 lanzó Bajo los escombros, canción en la que habla sobre la guerra en la franja de Gaza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Residente, exlíder de Calle 13, presentó la sesión en vivo de su tema Bajo los escombros, una canción de protesta contra los bombardeos israelíes en Gaza. Este tema forma parte de su más reciente álbum Las letras ya no importan y cuenta con la colaboración de la artista palestina Amal Murkus.

Para esta interpretación, el puertorriqueño se unió a músicos palestinos como George Ziadeh y Firas Zreik, quienes aportaron los sonidos tradicionales del laúd árabe y el qanun, instrumentos característicos de Medio Oriente. Portando con una kufiya sobre sus hombros, el artista demostró, una vez más, sus dotes de rapero.

Amal Murkus añade el toque emotivo con su voz, cantando versos como: "Bajo el fuego y por el mar, en medio del asedio y la destrucción, tú eras el hogar y ahora estás en ruinas". Su interpretación continúa con: "Oh Gaza, pueblo mío, no desesperes, tu voz es fuerte/ País mío, no llores, tus lágrimas son preciosas/Oh Gaza, nuestro orgullo, 'Hija de las olas’'".

La presentación culmina con imágenes de rostros de niños palestinos emigrantes.

Residente critica "el silencio" de sus colegas a favor de Palestina

En redes sociales, Residente compartió su motivación detrás del tema: "Esta canción la escribí desde el dolor. Entre los bombardeos en Gaza, veo a mi hijo en cada uno de los niños masacrados".

También expresó su frustración por la falta de acción de sus colegas artistas: "La verdad es que no entiendo el silencio de muchos colegas artistas, me hace perder la esperanza en la humanidad. Como escribió León Gieco alguna vez, 'sólo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente'".

Por último, el cantante agradeció a Amal Murkus por entregar su arte a favor de Palestina.

Te recomendamos

Residente regresa a Perú ¿Cuándo y dónde es su concierto?

Tras el lanzamiento de su segundo álbum de estudio Las letras ya no importan, el cantante y compositor Residente anunció su gira que incluirá a Perú. 

En su concierto, los fanáticos de René Pérez -su nombre verdadero- podrán cantar los mejores temas del disco con el que nombró a su tour. Entre ellos se encuentra This Is Not America, René, Quiero ser Baladista ft. con Ricky Martin, Problema cabrón ft. Wos, Ron en el piso, y su más reciente tema, 313 con Penélope Cruz y Silvia Pérez Cruz. Este último hit fue un homenaje al tiempo en memoria de Valentina, una amiga cercana que falleció con quien trabajó estrechamente y tocaba el violín. 

Aparte de Perú, Residente visitará España, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico con su gira Las letras ya no importan. Recientemente, su disco obtuvo certificación oro en México gracias a su éxito en ventas. Además, el álbum debutó en el número dos de la lista de Spotify de Top Albums Debut Global con su lanzamiento. 

Residente se presentará en concierto por una única fecha el 9 de octubre en Multiespacio Costa 21. Las entradas están a la venta en Teleticket. 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Poemas, cuentos y novelas escritos por judíos y palestinos

‘Poemas, cuentos y novelas escritos por judíos y palestinos’. En el contexto de tensión que se vive en Medio Oriente, Patricia del Río dedica un especial a la literatura producida por los países en conflicto. Entre las lecturas recomendadas, tenemos la del escritor judío, Amos Oz, candidato al Nobel de Literatura, que reproduce en ‘Una historia de amor y oscuridad’ pasajes de su infancia en Jerusalén cuando pasó a formar parte del nuevo Estado de Israel. Mahmud Darwish, uno de los más grandes poetas contemporáneos del pueblo palestino, denuncia en ‘Pájaros sin alas’, los fragores de la guerra. En la novela ‘Árabes danzantes’, el ciudadano israelí de origen árabe, Sayed Kashua, relata la historia de amor de un joven árabe-israelí en un colegio judío. Finalmente, Yoram Kaniuk, considerado uno de los fundadores del Estado de Israel, con sus novelas ‘El hombre perro, en 1969’ y ‘1948’. En la entrevista de la semana, el escritor Lorenzo Helguero, narra en ‘Asesinatos en verso’, crímenes seriales donde las víctimas son poetas, editores y críticos, casos que un experimentado policía y un voluntarioso novato tratarán de resolver. Las canciones elegidas son: ‘Mediterráneo’, Adel Salameh ‘Hermético’, Balkan beat vox ‘Triple Concierto en C Mayor, Op. 56: II. Largo - attacca’, Daniel Baromboim, Yo-Yo Ma, West Eastern Divan Orchestra, Anne Sophie Mutter ‘I don’t have freedom’, Dam ‘Fauda Rock’, Gilad Benamram ‘So far’, HaBanot Nechama ‘Masâr’, El Trio Joubran

Letras en el tiempo
Poemas, cuentos y novelas escritos por judíos y palestinos
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA