Sebastián Yatra lanzó su nuevo avance del disco
Sebastián Yatra lanzó su nuevo avance del disco "Dharma". | Fuente: Universal Music Group | Fotógrafo: Erick Quituizaca

Cada vez falta menos para que 'Dharma', el próximo álbum del cantante colombiano Sebastián Yatra, salga a la luz. Por eso, como un adelanto para sus seguidores, el artista lanzó este jueves 6 de enero su tema 'Amor pasajero', que forma parte de su siguiente proyecto discográfico.

Compuesto con la colaboración de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes también produjeron la canción, esta canción de la estrella de la música urbana explora ritmos de cumbia argentina. Su lanzamiento viene acompañado por un videoclip grabado en Buenos Aires, en el barrio de Villa Lugano.

La idea para rodar allí nació del mismo Sebastián Yatra, y el video, disponible ya en YouTube, fue dirigido por el colaborador visual de sus otros temas 'Adiós' y 'Chica ideal', Joaquín Cambre. En el material se ve a una mujer desconocida, vestida de novia, que irrumpe en el transporte en el que el cantante se traslada a su llegada a la capital de Argentina.

La 'streamer' Belén Negri es quien juega el papel del interés amoroso de Yatra, quien está camino a un matrimonio no sin antes asistir a un partido de fútbol. Así, entre la realidad y la fantasía, el video musical de 'Amor pasajero' deja abiertas múltiples interpretaciones.

'Dharma', lo nuevo de Sebastián Yatra

Programada para salir a la luz el 28 de enero, 'Dharma' es el tercer álbum de Sebastián Yatra, y está también compuesto por el exitoso tema "Tacones rojos", que cuenta con 176 millones de reproducciones combinadas y se mantiene en el Top 10 global de Spotify.

Un total de 17 canciones conforman el nuevo proyecto del colombiano, quien hace poco recibió dos nominaciones en los premios Globos de Oro 2022 y Critics' Choice Awards 2022 por 'Dos oruguitas', la canción que interpreta en la película de Disney, 'Encanto'.

Versatilidad para moverse en diversos estilos musicales, Sebastián Yatra demuestra esta virtud una vez más en 'Dharma'. Su disco, además, será la excusa ideal para que el artista cruce fronteras con su gira mundial 'Dharma World Tour', que inicia el 23 de febrero en Ciudad de México.

Asimismo, el nuevo material del colombiano trae varias colaboraciones de artistas como Daddy Yankee, Natti Natasha, Rauw Alejandro, Manuel Turizo, Guaynaa, Myke Towers, Aitana, Álvaro Diaz, Elena Rose, Rosario, Jorge Celedón, Lenny Tavárez, Mariah Angeliq, Justin Quilles y L-Gante.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x21 Todo lo que nos gustó (y no nos gustó tanto) de Spider-Man No Way Home

Y por fin llegó el día tan esperado. Vimos la nueva película del amigo Spidey y nos metimos la conversa de la vida, con las referencias y lo que nos pareció el cierre de la saga. Vamos así: Empezamos haciendo comentarios generales; en el minuto 15 hablamos del problema planteado para Peter Parker; desde el minuto 29 hablamos de los villanos (¡oh!, Willem, ¡oh! Alfred), para comentar la aparición de YA SABEN QUIÉNES desde el minuto 52; y ya luego hasta de las escenas post créditos rajamos. Menú completo para ti, que siempre nos escuchas. Ya se viene el final de temporada (o del podcast, quién sabe).