Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Shakira será reconocida por Billboard como "Mujer del año" durante un evento en Miami

Este año, Shakira lanzó una serie de sencillos que se han convertido en éxitos globales.
Este año, Shakira lanzó una serie de sencillos que se han convertido en éxitos globales. | Fuente: Europa Press

En el encuentro 'Mujeres latinas en la música', organizado por Billboard, la colombiana Shakira recibirá el galardón de honor. Thalía, Evaluna, entre otras estrellas de la música, también serán premiadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cantante colombiana Shakira será homenajeada por Billboard como "Mujer del año" durante la celebración del primer evento "Mujeres latinas en la música", que se celebrará el 6 de mayo en el auditorio Watsco de Miami (EE.UU.).

Las también superestrellas Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía recibirán así mismos premios especiales en el evento de Billboard y Telemundo, que lo transmitirá en exclusiva al día siguiente, 7 de mayo.

Se trata de un programa musical de dos horas, presentado por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes que tiene como objetivo celebrar a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por un cambio positivo que traiga inclusión y paridad de género en la industria de la música.

"Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo se han empoderado para escribir e interpretar música profundamente personal", dijo Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español y también de origen colombiano.

"Creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música", agregó Cobo en un comunicado de Billboard.

Billboard celebra los "extraordinarios" logros de Shakira

Shakira será homenajeada por sus logros "extraordinarios" en la música, como haberse convertido en la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard con "Shakira: BZRP Music Sessions #53".

Ese tema producido por el argentino Bizarrap también hizo historia como la pista latina más reproducida en 24 horas en la historia de Spotify y la pista latina más vista en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de visitas, y rompió 14 Récord Guinness.

La colombiana, que en lo personal ha pasado por un período turbulento por su separación del futbolista español Gerard Piqué y su traslado a Miami desde Barcelona con sus dos hijos, ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en la artista latina femenina con mayores ventas de todos los tiempos.

Su éxito mundial como artista "crossover" (entrada también en el mercado en inglés) abrió las puertas para que otros artistas latinos ingresaran a los mercados internacionales.

Es la artista latina femenina más vista y una de las 10 mejores artistas en general de todos los tiempos en YouTube con más de 20 000 millones de visitas acumuladas, y la artista latina femenina más reproducida de todos los tiempos en Spotify.

La fundación de Shakira

Aparte de sus elogios estelares de la industria, a la edad de 18 años, Shakira creó la Fundación Pies Descalzos, que ha construido y adaptado nueve escuelas públicas en Cartagena, Barranquilla, Guajira y Quibdó, con seis en construcción.

La fundación ha recaudado más de 40 millones de dólares desde su creación y ha impactado a más de 150 000 niños y casi 900 000 familias.

El evento inaugural de Mujeres Latinas en la Música se anunció a principios de este año como una expansión de la franquicia Mujeres en la Música de Billboard.

Shakira se unirá a la alineación previamente anunciada de mujeres poderosas que dan forma a la industria de la música.

Los homenajeados incluyen a la mexicana Ana Gabriel, quien recibirá el Premio Leyenda Viva; la argentina Emilia, quien recibirá el premio Rising Star; la Evaluna, que recibirá el Premio Tradición y Futuro; la colombiana Goyo, que recibirá el premio Agent of Change, y la mexicana Thalía, que recibirá el premio Global Powerhouse.

(Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 23 SUCCESSION: ¿Qué tal nos pareció el primer capítulo de esta última temporada?

¡Volvió Succession! La aclamada serie de HBO estrenó el primer capítulo de su cuarta y última temporada. Renato León conversó con Astrid Abanto, una seriéfila, cinéfila y, además, fans de este podcast, para analizar lo que les dejó este primer episodio. Si ya la viste, dale play para ver si concuerdas con ellos.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA