El espectáculo llegará a nuestra capital en junio de 2017, y aquí te contamos algunos detalles.
Finalmente se develó el nombre del espectáculo que realizará el Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo: SEP7IMO DIA, que recorrerá durante el 2017 Argentina, Perú, Chile, Colombia y México.
Hace dos años que el equipo del Cirque du Soleil trabaja junto a Soda Stereo, Pop Art Music en el proceso creativo del show inspirado en la música y la historia del grupo, que tendrá su esperado estreno el 9 de marzo de 2017 en el mítico estadio Luna Park en la ciudad de Buenos Aires.
SEP7IMO DIA no será el típico show de carpa del Cirque du Soleil, sino que tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, como “Love” inspirado en The Beatles y “One” de Michael Jackson. La música del show contendrá material inédito y reversiones de las canciones más emblemáticas.
“Hasta hoy el Cirque du Soleil solo había homenajeado con uno de sus increibles espectáculos a tres artistas: Los Beatles, Elvis y Michael Jackson. Parece increíble pero es verdad: el cuarto artista de esa lista se llama Soda Stereo”, comentó Daniel Kon, Manager de Soda Stereo.
Para comenzar a desarrollar las ideas del show y delinear el plan de producción que lleva más de dos años en proceso, la cúpula creativa del Cirque realizó varios viajes a la Argentina para recorrer la ciudad que vio nacer el fenómeno cultural de Soda Stereo y compartió momentos de intimidad con Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia Cerati.
Una de las particularidades de la obra es que uno de sus actos se ideó con participación de los fans de Soda Stereo a través de sesiones de Facebook Mentions, donde participaron más de 150 mil usuarios. La escena que resultó de las ideas y sugerencias de los fans tendrá como protagonista la canción “Primavera Cero”.
Luego de su estreno en Buenos Aires, el espectáculo visitará durante el 2017 las ciudades de Córdoba, Argentina; Lima, Perú; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; y DF, Guadalajara y Monterrey, México. Para el 2018, se prevé que el show visitará EEUU y otros países de Latinoamérica.
Comparte esta noticia