El líder de Iron Maiden comentó la posibilidad de un retiro de los escenarios. “Todos estamos envejeciendo, eso es lo que sucede”, reflexionó el bajista.
Steve Harris, bajista y líder de Iron Maiden, reflexionó sobre el futuro de la legendaria banda británica, que se alista para iniciar una nueva gira mundial. ¿Será la última de ‘La Doncella’?
En una entrevista con Classic Rock, el músico, de 67 años, reconoció que los miembros de Iron Maiden saben que “estamos llegando al final”, por lo que -dijo- están tratando de aprovechar al máximo el tiempo que les queda al frente de los escenarios.
Al respecto, no descartó la posibilidad de un retiro “a medias”, en el que la banda deje de hacer giras mundiales, pero aun produciendo nueva música.
“Quién sabe con certeza (lo que pasará en el futuro). Por el momento, queremos salir de gira tanto como podamos. Pero incluso si nos retiramos parcialmente (de tocar en vivo), aún podríamos hacer álbumes. No sé. Ya veremos”, comentó.
“Siempre pensé que sería lindo hacer quince discos, los cuales hemos superado. Todo es cuesta abajo desde aquí, ¿no? (Risas). Pero cada uno de nosotros todavía lo disfruta, posiblemente más que nunca; tal vez porque sabemos que estamos llegando al final. Tratamos de no pensar demasiado en eso, pero mientras todos sigan disfrutando de lo que hacemos, seguiremos adelante tanto como podamos”, añadió.
“Todos estamos envejeciendo”
Para Steve Harris, la muerte de varios artistas que lo influenciaron, entre ellos Pete Way, de UFO, es un motivo de reflexión sobre su propia mortalidad, aunque sin un sentido negativo.
“Muchos grandes músicos han muerto. Todos nos hacemos viejos, eso es lo que pasa. Todo lo que puedes hacer es sonreír, beber una cerveza y recordar los buenos momentos. No tiene sentido deprimirse. La vida es para celebrarla”, declaró.
“La gente me pregunta cómo sigo haciendo lo que hago. La verdad es que ni siquiera pienso en eso. Llegará el momento en que ya no podré. Ni siquiera quiero considerar eso. Voy a hacer todo lo que pueda mientras pueda. En la próxima gira de Maiden, tocaré en mis días libres con British Lion (su banda en solitario), y también jugaré fútbol una vez a la semana. A mi edad suena ridículo, pero si todavía puedo hacerlo, lo haré”, agregó.
Iron Maiden culminó en octubre pasado su Legacy of the Beast World Tour, una de sus más extensas y exitosas giras mundiales, superando los más de tres millones de asistentes.
Con esta gira, que inició en 2018 -antes de la pandemia de la COVID-19-, la agrupación recorrió más de 30 países, ofreciendo 140 conciertos.
Iron Maiden tiene previsto iniciar en junio una nueva gira mundial, titulada The Future Past Tour, con un concierto en Eslovenia. En este nuevo tour, el sexteto británico revisitará sus temas más icónicos, incluyendo material de su último trabajo en estudio, Senjutsu.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia