Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A seis años de la muerte de Alan García
EP 1274 • 07:07
El poder en tus manos
EP178 | INFORMES | 43 partidos políticos podrán competir en las elecciones generales 2026
EP 178 • 02:39
Entrevistas ADN
Fiscalía espera que Poder Judicial condene a Ollanta Humala por lavado de activos
EP 1821 • 14:19

Tras 15 años de silencio, System of a Down lanza dos nuevas canciones y esta es la razón

System Of A Down sorprendió a sus devotos fans al lanzar nuevos canciones después de 15 años.
System Of A Down sorprendió a sus devotos fans al lanzar nuevos canciones después de 15 años. | Fuente: Instagram System Of A Down

System of a Down sacudió las redes sociales con el lanzamiento de dos temas nuevos: "Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz". Esta sorpresa llegó con un llamamiento político. Escucha las canciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A 15 años después de su último álbum, la banda californiana de origen armenio System of a Down sacudió las redes con el lanzamiento sorpresa de dos temas nuevos, "Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz", que han dejado muy buen sabor de boca a sus seguidores y un poderoso llamamiento político.

Sin más datos acerca de si estas dos canciones inéditas se incluirán en un hipotético disco que tome el relevo a "Hypnotize" (2005), el grupo capitaneado por Serj Tankian sí ha comunicado su intención de recaudar fondos con ellas para las víctimas del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán por la región de Nagorno Karabaj.

En concreto, será la organización Armenia Fund la receptora del dinero generado por la descarga de estos nuevos temas, escritos y producidos por el guitarrista de la System of a Down, Daron Malakian.

"Probablemente somos la única banda de rock que tiene gobiernos como enemigos, la única banda de rock que está en guerra, así que escribí estas canciones para levantar la moral de nuestras tropas y de los armenios de todo el mundo", señaló Malakian en un comunicado.

EL CONFLICTO

Nagorno Karabaj es un enclave armenio en territorio azerbaiyano, que formó parte de la Armenia soviética hasta su anexión por Azerbaiyán en 1921, durante la época estalinista.

El conflicto en este territorio empezó a trascender a partir de 1988, cuando se levantaron para pedir su incorporación a Armenia. La tensión fue creciendo hasta el estallido de una guerra que se prologó entre 1991 y 1994 y, desde entonces, existe un frágil equilibrio de alto el fuego que se ha roto de forma grave en 2016 y 2020.

LA TRAYECTORIA DE LA BANDA

System of a Down -grupo comandado por Serj Tankian y Daron Malakian, y formado en 1994 en Los Angeles (California, EE.UU.)- volvió a la actividad en 2011, tras un largo paréntesis de cinco años, tocando en ciudades como Madrid, donde ofrecieron un concierto como parte del Download Festival 2016.

La formación ha sido distinguida con un Grammy y cuatro nominaciones a estos premios gracias a sus cinco discos oficiales de estudio, desde el homónimo "System of a down" (1998) hasta el citado "Hypnotize" (2005), tres de los cuales lograron llegar a lo más alto en la lista oficial estadounidense, con unas ventas mundiales estimadas de más de 40 millones de copias. (EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA