Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Till Lindemann, vocalista de Rammstein, enfrenta acusaciones de agresión sexual

Till Lindemann es un cantante, actor y exnadador alemán, conocido mundialmente por ser vocalista de la banda Rammstein. Es hijo del escritor alemán Werner Lindemann.
Till Lindemann es un cantante, actor y exnadador alemán, conocido mundialmente por ser vocalista de la banda Rammstein. Es hijo del escritor alemán Werner Lindemann. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRISTOPHE GATEAU

Mujeres afirman haber sufrido actos sexuales no consentidos después de haber sido drogadas en los conciertos de Rammstein, lo que el grupo niega.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En plena gira europea, Till Lindemann, el cantante de Rammstein, uno de los grupos de metal más populares del mundo, fue acusado de estar en el centro de un sistema destinado a agredir sexualmente a jóvenes aficionadas después de conciertos. 

Las acusaciones hechas en los últimos días por varias mujeres en la prensa alemana se consideran lo suficientemente serias como para que el gobierno exija a los organizadores de conciertos que protejan al público. Estas sospechas podrían marcar el "final del show" para el grupo de metal, predice el Süddeutsche Zeitung, uno de los periódicos que dio espacio a las denuncias. 

El caso comenzó a finales de mayo con el testimonio de una irlandesa, de 24 años, que acusaba al cantante y letrista de la banda, de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto el mismo mes en Lituania. Este testimonio liberó la voz de otras jóvenes que describían casi el mismo escenario. 

Las seguidoras habrían sido localizadas en las primeras filas de los conciertos, filmadas o fotografiadas para que Lindemann pudiera hacer su elección, antes de ser invitadas a asistir a fiestas privadas. Algunas habrían sido drogadas antes de ser atacadas por el cantante, de 60 años.

La respuesta de Rammstein

A través de sus redes sociales, el grupo desmintió firmemente estas acusaciones, pero afirma tomarlas "muy en serio". "Es importante para nosotros que (las aficionadas) se sientan cómodas y seguras en nuestros conciertos, delante y detrás del escenario", dice un comunicado publicado en Instagram. 

La asistente rusa Alena Makeeva, que habría propuesto a mujeres jóvenes unirse al grupo entre bastidores, fue apartada del entorno de la banda, informa el martes el semanario Die Welt

Una alemana de 21 años, Kayla Shyx, relató en un video de unos 30 minutos que Makeeva se acercó a ella y a una amiga en un concierto en 2022 y las invitó a una "fiesta más tarde". 

Conducida a una sala donde encontraron con otras decenas de jóvenes, fue incitada a beber alcohol después de que los agentes de seguridad confiscaran los teléfonos móviles.  "De repente me di cuenta de que estaba allí como objeto sexual y entré en pánico!", relata la joven, que finalmente consiguió salir del lugar. 

Gobierno alemán se pronuncia

Ante estas acusaciones, el gobierno alemán pidió medidas de protección de la población femenina respecto a Rammstein.

"Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones", declaró a AFP la ministra alemana de la Familia, la ecologista Lisa Paus. 

La ministra propone la creación de zonas de protección para las mujeres en los conciertos, así como de equipos que puedan intervenir en caso de agresión sexual. 

Hay que discutir "rápida y concretamente" medidas de protección, afirma Paus, para quien "sería útil un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores respecto a a sus aficionados". 

En el estadio olímpico de Múnich hay cuatro conciertos programados esta semana. La zona justo delante de la escena ("Fila Cero") -en la que el cantante podría ver a las jóvenes- será eliminada.

El grupo, fundado en 1994 por músicos de la antigua RDA, debe actuar en las próximas semanas en Francia, Italia, Suiza, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Austria. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA