El compositor griego Vangelis falleció a los 79 años
El compositor griego Vangelis falleció a los 79 años, causa del COVID-19. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: GEORGES BENDRIHEM

Vangelis, el compositor griego de bandas sonoras de películas como "Blade Runner" o "Carros de Fuego", falleció a los 79 años, informó este jueves el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

"Vangelis Papathanassiou ya no está con nosotros", tuiteó el primer ministro. "El mundo de la música ha perdido al [artista] internacional Vangelis".

Pionero de la música electrónica, este autodidacta se inspiró en la exploración espacial, la naturaleza, la arquitectura futurista, el Nuevo Testamento o el movimiento estudiantil de mayo de 1968 en Francia.

Su banda sonora para "Carros de fuego" ganó un Oscar en 1982, cuando compitió con la de John Williams para la primera película de Indiana Jones.

Vangelis murió a causa del COVID-19

"Con gran tristeza anunciamos que el gran griego Vangelis Papathanassiou ha fallecido a última hora de la noche del martes 17 de mayo", dijo su abogado, citado el jueves por la agencia de noticias griega ANA.

Según medios griegos, Vangelis murió a causa del coronavirus en Francia, donde vivía en ciertas temporadas.

Mitsotakis también señaló que el segundo nombre de Vangelis era Ulises.

"Para nosotros los griegos, esto significa que comenzó su gran viaje en los Carros de Fuego. Desde allí nos enviará siempre sus notas", escribió Mitsotakis en Twitter.

Entre sus bandas sonoras también figuran las de 'Missing (Desaparecido)', de Costa-Gavras, 'Lunas de hiel' de Roman Polanski y 'Alejandro Magno', de Oliver Stone.

Con información de AFP.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.