Patrocinan:

Francia es campeón de Rusia 2018: Así fue la clausura del último mundial en el que campeonó

El astro boricua Ricky Martin interpretó "La Copa de la Vida" a estadio lleno en París, cuando se jugó la final del mundial en el que Francia ─el organizador del certamen en ese entonces─ se coronó campeón por primera vez.
Ricky Martin hizo historia al interpretar la canción oficial del mundial Francia 98: "La Copa de la Vida". | Fuente: Billboard

El triunfo de Francia en Rusia 2018 ha despertado la alerta de la nostalgia. El equipo galo ganó por segunda vez una copa del mundo frente a la selección de Croacia. En anteriores ocasiones, el cuadro francés había llegado a la final y perdió: en 2006, Francia jugó contra Italia y antes, en 1998, salió campeón ante Brasil. Un astro de latinoamérica puso el soundtrack en ese entonces: Ricky Martin y su "Copa de la Vida".

Aquel partido lo jugó Francia contra Brasil y lo ganó 3 a 0. Antes se realizó la ceremonia de clausura y Ricky Martin cantó el popular tema acompañado de varios músicos y bailarines que portaban instrumentos como tarolas, trompetas y demás. En las tribunas el público ─mayoritariamente europeo─ demostró cuánto impactó la canción en el Viejo Continente.

"La Copa de la Vida" es una de las canciones más recordadas de los mundiales. Fue la primera canción en la que una estrella mundial que no nació en el país organizador del mundial interpretó el tema oficial de la copa de la FIFA. Ricky Martin agregó ritmos latinos a la canción, que es eminentemente pop.

MÚSICA OPACA EN RUSIA 2018

"Colors", la canción oficial de una marca de bebidas para Rusia 2018, generó muchas críticas. Es interpretada por Jason Derulo y cuenta con la participación de la estrella colombiana Maluma. En su videoclip podemos ver al intérprete de reguetón meter un gol en un arco vacío y una bailarina con la camiseta peruana.

La bandera del Perú aparece, no obstante, en el videoclip de la canción oficial de la FIFA para el mundial 2018. Se trata de "Live it Up", tema que cantan Nicky Jam, WIll Smith y Era Istrefi. Por unos segundo se puede ver el símbolo italiano en una pared como parte de un videoclip futbolero,que presenta escenas de mundiales pasado.

 

0 Comentarios