“A Chabuca II”: El segundo disco tributo a la cantante peruana ya está disponible | Fuente: Difusión

Juan Diego Flórez,Carlos Vives, Armando Manzanero, Pablo Milanés, Rosario Flores, La Sole, entre otros artistas son algunos de los cantantes que presentaron su voz para el segundo disco de tributo de la obra de Chabuca Granda, una de las artistas peruanas más elogiadas de todos los tiempos.

Este segundo homenaje a la compositora peruana, producido por Mabela Martinez y Susana Roca Rey, busca continuar el exitoso camino de su predecesora- que en 2017 logró dos nominaciones a los Premios Grammy Latino en la categoría Grabación del Año- y lograr seguir develando el inmenso y valioso cancionero de Chabuca en una colaboración peruano-internacional.

Esta segunda entrega cuenta con la participación de Juan Diego Flórez (Perú), Carlos Vives (Colombia) & Novalima (Perú), Armando Manzanero (México), iLe (Puerto Rico), Pablo Milanés (Cuba), Antonio Zambujo (Portugal), Nancy Vieira (Cabo Verde), Zizi Possi (Italia/Brasil), Rosario Flores (España), Chabuco (Colombia), Sandra Mihanovich (Argentina) & Luis Salinas (Argentina) y La Sole (Argentina). Cada uno de estos artistas interpreta muy a su estilo las canciones de Chabuca, respetando la esencia pero re versionando de una manera novedosa.

“A Chabuca II”: El segundo disco tributo a la cantante peruana ya está disponible | Fuente: A Chabuca II

Las grabaciones se llevaron a cabo entre Lima, Buenos Aires, Lisboa, Madrid, Rio de Janeiro, Bogotá, México DF y Bruselas. Para este proyecto se ha convocado a una serie de arreglistas musicales entre ellos Lito Vitale de Argentina, Fernando Illán de España y los peruanos Willy Terry, José Luis Madueño, David Chang y Sergio Valdeos. La mezcla estuvo a cargo del argentino Matías Cella y el centro de operaciones en Lima fue Kanaku Estudios. La portada del disco fue obra del ilustrador argentino Ricardo Siri “Liniers”, quien conmemora y retrata cada momento de la vida de la cantautora.

El disco “A Chabuca II” bajo el sello Sonidos del Mundo está disponible en las plataformas digitales y será presentado en Madrid el 7 de octubre en "La Casa de América". Esta producción ha sido posible gracias al patrocinio de la empresa privada con la participación de las mineras Las Bambas, Cerro Verde, GoldFields, Antamina al igual que Gloria del Perú, ICPNA, Renasa y Deporcenter.

¿Qué opinas?