Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Juan Diego Flórez desde el Festival Internacional de Música Peralada: "El Perú está de moda"

Juan Diego Flórez explicó las razones por las que el Perú está en los ojos del mundo.
Juan Diego Flórez explicó las razones por las que el Perú está en los ojos del mundo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: David Borrat

El tenor peruano que este viernes se presentó en el Festival de Peralada como el artista estelar de la gala lírica y destacó las razones por las que el Perú está en los ojos del mundo.

El tenor Juan Diego Flórez, que este viernes ha actuado en el Festival de Peralada como protagonista de una gala lírica junto a la soprano Ruzan Mantashyan, ha destacado al término de la velada que siente que "El Perú está de moda".

Flórez ha explicado en una entrevista a EFE que, "en muchos conciertos en Europa, te dan una bandera" y que es consciente del interés que genera su país, "desde la gastronomía a la música".

El artista participó el día antes también en Peralada en un evento gastronómico con la cocina del Perú como eje y, tras su gala, ha destacado que "la autoestima está al alza" entre sus compatriotas.

Juan Diego Flórez está orgulloso también de su fundación, Sinfonía por Perú, "que llegará a finales de año a 10.000 niños en treinta centros a nivel nacional".

El objetivo es, como él explica, "sacar a niños de la pobreza" a través de la música, y darles "autoestima, que realicen sus sueños, aunque además tocan bien y forman una orquesta fantástica".

En Peralada, Flórez se siente "como en casa" después de cinco visitas y subraya que "el público es excelente" y que, en esta cita, "el cantante es mimado".

El tenor ha acabado la actuación "contento" del resultado y ha elogiado la figura de Mantashyan, "una soprano fantástica", con la que se ha compenetrado "muy bien", pese a que nunca habían cantado juntos.

"Ha sido muy placentero", ha concluido Juan Diego Flórez, convertido en estrella en el auditorio principal de Peralada, después de haber comenzado con los conciertos que también se celebran en el marco de este festival en la Iglesia del Carmen. EFE

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA