El Festival de Viña del Mar 2020 iniciará este domingo 23
El Festival de Viña del Mar 2020 iniciará este domingo 23 | Fuente: Instagram

El Festival de Viña del Mar 2020 iniciará este domingo 23 de febrero y, además de todos los espectáculos de las estrellas internacionales, como ya es habitual el festival también desarrollará su emblemático concurso de la canción.

Artistas de ocho países latinoamericanos competirán por llevarse la icónica Gaviota de Plata en la llamada competencia internacional y en la folclórica, con seis candidatas cada una. En esta última categoría participará la ayacuchana Luz Merly para representar al Perú.

Pero el ganador no solo se llevará a su país la tan ansiada Gaviota de Plata, sino también recibirá un premio económico importante con el cual podrá impulsar su carrera musical. La importante suma es de 26.000 dólares.

La organización del Festival Viña del Mar 2020 señaló que entre las novedades de este año destacan la diversidad de estilos y géneros que incluyen música urbana, pop, bachata y de raíz.

Los encargados de calificar ambas competencias serán el cantante argentino Luciano Pereyra, su compatriota el coreógrafo y director teatral argentino Aníbal Pachano, el propio Pedro Capó y la intérprete chilena Denise Rosenthal. También la actriz brasileña Isabela Souza y los comunicadores chilenos Titi García Huidobro, Karen Doggenweiler, Carmen Gloria Arroyo y Francisco Saavedra.

Con información de EFE

¿CÓMO VOTAR POR LUZ MERLY?

Para apoyar a Luz Merlyla cantante ayacuchana que representará al Perú en Viña del Mar 2020, hay que descargar la app Claro Viña 2020 de la Play Store. Es recomendable hacerlo anticipadamente pues es muy probable que el día de la competencia esté congestionado por la afluencia de visitantes. 

Teniendo listo, en ambas fechas (23 y 25 de febrero) que se presenta Luz Merly se podrá apoyar con los votos buscando la categoría folclore y pulsando el tema “Por un mañana mejor”.