Ricardo Montaner
Ricardo Montaner | Fuente: CHV.cl

El cantante venezolano Ricardo Montaner, integrante del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pidió la libertad del opositor Leopoldo López condenado en su país a 13 años y 9 meses de prisión.

Montaner, quien llegó a la rueda de prensa vestido con una camiseta que decía "Leopoldo libertad", dijo a los periodistas que "es una polera que en Venezuela significa mucho, especialmente el día sábado 20 que se conmemoraron dos años de prisión a Leopoldo López, y por el que hay luchar por su libertad".

El artista que también se subirá al escenario de la 57 edición del evento artístico, el más importante de Latinoamérica, agregó que "todas y todos ustedes son mi ventana y son mi voz, ya que no pude estar el día de ayer en las grandes convocatorias que hubo en el territorio venezolano".

Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión, considerándolo culpable de los delitos de "daño e incendio, instigación pública y asociación para delinquir", durante las protestas que convocó contra el gobierno y que se realizaron en febrero de 2014.

"Yo no he vuelto a tocar en Venezuela, yo no he regresado y no hay nada que me daría mayor ilusión que volver a mi país a hacer una gira de conciertos y no me siento seguro, por eso no voy", añadió el cantautor. EFE