El 'Divo de Juárez' autor y compositor que falleció el domingo 28 de agosto a los 66 años respondió tajantemente la pregunta que le realizaron en la entrevista de YouTube
Juan Gabriel falleció el domingo 28 de Agosto a los 66 años tras sufrir un paro cardiaco en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Miles de homenajes se han escrito sobre él en pocas horas y todo el material audiovisual de su carrera ha sido republicado. El video de una entrevista realizada en 2002 durante el programa Primer Impacto ha sido rescatado de Youtube y viene circulando en medios y redes sociales. En esta nota, el periodista Fernando del Rincón le preguntó a Juan Gabriel si es gay. La sexualidad del cantante mexicano ha sido tema de discusión en la prensa rosa, pero esta fue una de las pocas veces en que se le abordó con el tema.
La respuesta. "¿A usted le interesa mucho saberlo? Dicen que lo que se ve no se pregunta amigo. Uno no vale por las personalidades que otras gentes le achacan. Hombre, todo lo que uno hace es lo que queda, es lo que vale. Los hechos son lo más importante. Trascender. Pero hombre, la gente es inteligente, no es tonta. Yo no tengo que decirle a usted una cosa que no le interesa. Yo pienso que soy un artista, que soy Juan Gabriel, que he dado mucho con mis canciones. Le voy a decir una cosa Fernando, no soy un santo, pero tampoco el diablillo que piensan, o que hacen creer a la gente que yo soy. Yo sé que vivimos tiempos difíciles, que la gente es curiosa y que quiere saber más de la cuenta, pero tampoco la gente es tonta. La televisión hace muchas preguntas muy capciosas, hacen muchas cosas por el rating. Yo en la vida he aprendido que estoy en el infierno y que hago mi propia gloria. A veces puede ser que estoy en la gloria y hago mi propio infierno, pero nunca me llevo a nadie entre las patas. No soy mentiroso, lo que digo es lo que siento, les guste o no les guste. La vida es una y hay que vivirla. Si hay que pasar a mejor vida, que sea en esta. Que la gente se preocupe más por sus vidas y se preocupen menos por lo demás".
Adiós Juan Gabriel. El video de esta nota fue publicado el 15 de mayo de este año y ya tiene más de 1 millón 800 mil reproducciones. Juan Gabriel falleció luego de bajar del escenario tras un concierto en California, en mismo día que en México se emitió el último capítulo de la serie Hasta que te conocí, una producción de corte biográfico que contaba con el testimonio del cantante.
Homenaje. En una improvisada fiesta, cientos de fanáticos de Juan Gabriel se reunieron en el mítico Salón Tenampa, famoso por su música en directo y por haber sido frecuentado por artistas de la talla de Chavela Vargas o Frida Kahlo. "Se queda en el corazón de todos nosotros, no hay por qué estar tristes, nos deja muchas canciones, mucho entusiasmo y mucha alegría", dijo a EFE el mariachi Miguel Ángel González.

Video recomendado
Comparte esta noticia