Zion y Lennox presentan el tema "Mujer satisfecha" en plena cuarentena por coronavirus. | Fuente: EFE | Fotógrafo: EFEI0373

Zion y Lennox decidieron ponerle un toque sensual a la cuarentena del coronavirus con "Mujer satisfecha", un tema que presentaron este viernes con un sonido muy diferente al habitual, que logra un interesante juego de voces.

En una entrevista con EFE, los reguetoneros indicaron que la canción forma parte de su nuevo disco "El sistema", que esperan lanzar en la segunda mitad del año.

El propio Lennox lo definió como "el trabajo más ambicioso de la Z y la L", para el que contaron con la ayuda de los productores Dimeloflow y Jorge Milano.

De hecho, "Mujer satisfecha" mezcla "ritmos urbanos con un inconfundible 'dembow' y tiene una letra juguetona que describe el encanto que tienen Zion y Lennox por sus respectivos intereses amorosos", indica la nota de prensa con la que presentaron el tema.

El lanzamiento de este tema prosigue al de "Sistema", cuyo vídeo musical ya ha conseguido unas 14 millones de visitas en YouTube, y al hito del dúo de ubicar su álbum más reciente, "Motivan2", como número 1 en la plataforma musical de iTunes en EE.UU. y Latinoamérica.

"Estamos experimentando con unas bases más pesadas y una melodía un poco más lenta", añadió Zion, quien está cumpliendo con las normas de aislamiento dictadas por el Gobierno colombiano, donde estaba de visita cuando se tomaron las medidas contra la COVID-19.

"Tenemos 20 años en esto y estamos emocionados con la forma en la que nuestra música va evolucionando", explicó el músico, responsable junto a su compañero de éxitos como "Otra Vez", "La Player", "Embriágame", "Hay Algo En Ti" o "Acércate Bandida".

Por su parte, Lennox indicó que, aunque fue sin proponérseslo, 'la canción al ser más lenta es perfecta para una fiesta privada en estos días que estamos todos en la casa".

El artista vive este período en su vivienda, en su natal Puerto Rico, donde dice estar aprovechando el tiempo "en familia" y celebrando el que todos sus seres queridos, como los de Zion, están bien de salud.

"Es una situación difícil que nos ha afectado a todos de diferente manera", indicó el reguetonero, al añadir: "Sabemos que es importante no salir y nos estamos adaptando. Estamos bien".

Sin embargo, en cuanto a lo financiero, reconocieron que les preocupa el impacto del virus en su trabajo y en la industria: "Nosotros somos la cara del esfuerzo y el trabajo de muchas personas", explicó Gabriel Pizarro, conocido como Lennox, quien también enfatizó que de sus ingresos "dependen muchas familias".

De hecho, la pareja tenía planes muy diferentes para este abril, pues habían anunciado su primera gira por Estados Unidos, bautizada "ICONIC Tour Twenty 20", para celebrar sus dos décadas de carrera.

Por el contrario, Zion hasta debió someterse al test para determinar si estaba infectado con el coronavirus.

Todo después de la polémica que generó que el hijo del contralor del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, visitara el set de filmación del video -en el que colaboraba Zion- de una de las artistas de su sello disquero en el archipiélago de Los Roques a mediados de marzo.

"Contrariamente a lo que se dijo, nosotros no salimos de fiesta con él o su grupo", indicó Zion sobre versiones de prensa que hablaban de una reunión social a la que varias personalidades asistieron y de donde han salido varios casos positivos de la enfermedad.

"Pero sí, él nos vino a ver y como salió que tenía el coronavirus decidí ser responsable y hacerme el test, que dio negativo", aclaró.

El artista aprovechó para rechazar cualquier simpatía con el chavismo tras las críticas: "A mucha gente le gusta el reguetón y si se enteran que hay un video vienen a vernos. Eso fue todo", aseveró.EFE

¿Qué opinas?