YG Entertainment

“Gentleman”, el single del cantante surcoreano PSY, quien se hiciera conocido mundialmente con el “Gangnam Style”, ya ha hecho historia en YouTube con más de 50 millones de visitas en dos días, siguiéndole los pasos a su predecesor.

Desde que PSY anunciara su nueva producción mucho se ha especulado sobre si sería capaz de superar al “Gangnam Style”, cuyo célebre “´paso del caballo” se ha bailado en todos los rincones del planeta.

Esta vez PSY apostó por revivir a su estilo uno de los pasos más conocidos del K-Pop. Se trata de lo que el rapero ha llamado “arrogant dance” (baile arrogante) que fue hecho popular en Corea del Sur por las Brown Eyed Girls (BEG) con “Abradacabra”, considerado hasta ahora uno de los mejores temas del Hallyu.

Antes de la presentación de “Gentleman”, PSY explicó cómo fue que eligió el “Hip Dance” de las BEG.

“Algunas personas me preguntan por qué no creé algo nuevo pero decidí modificar el “Arrogance dance” de la coreografía de “Abracadabra” de Brown Eyed Girls””, indicó.

“Planeo continuar rehaciendo algunas canciones geniales coreanas del pasado así como crear nuevas coreografías para mostrar al mundo”, sostuvo. “Es raro que las coreografías tengan un rol significativo en el mercado musical como en Corea. Tuve la idea de mostrar los pasos famosos a los fans internacionales”, indicó.

“Quiero aprovechar la oportunidad para difundir las grandes cosas que los artistas coreanos han creado”, puntualizó.

En tal sentido, no es extraño que GaIn, una de las integrantes de BEG, sea esta vez la compañera femenina de PSY en “Gentleman”. En el “Gangnam Style” ese rol fue de Hyun A, que contó incluso con un video propio.  Además PSY colaboró con HyunA en el videoclip de “Ice Cream”.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ