AKS FNC Entertainment y EMI Music Japan

El grupo femenino de pop AKB48 conquistó el primer lugar del ranking semanal de Oricon en la categoría de Singles con su más reciente producción titulada “Gingham Check”, que desde el 29 de agosto vendió 1.181.966 unidades.

El segundo lugar fue para la banda de rock UVERworld que logró vender 61.232 copias de “THE OVER”, mientras el grupo de K-Pop INFINITE se ubicó en la tercera casilla con “She’s Back” en su versión en japonés con 38.998 copias.

Sus compatriotas de B1A4 se ubicaron en el cuarto lugar con “Oyasumi Good Night” que vendió 35.779 unidades. Completa el Top5 Sakanaction con 30.616 unidades copias vendidas de “Yoru no Odoriko”. Todas las producciones fueron lanzadas el 29 de agosto.

En el caso de álbumes, el grupo de pop surcoreano CNBlue consiguió sacarle una ligera ventaja a AKB48 con “Code Name Blue”, producción lanzada el 29 de setiembre con 45.151 unidades. Por su parte, “1830m”, álbum de AKB48 lanzado el 15 de agosto cumplió su tercera semana en el top5 del ranking nipón. Tras haber ocupado el primer puesto durante dos semanas, se ubicaron en la segunda posición con 40.282 unidades.

La tercera casilla fue para Tokyo Jihen que vendió 36.272 unidades de “Shinyawaku”, álbum lanzado el 29 de agosto. Esa misma fecha the GazettE lanzó “DIVISION” y vendió  23.051 copias, mientras Dragon Ash conquistó el quinto lugar con “LOUD&PEACE” y sus 11.560 unidades.

Tokyo Jihen se ubicó en el primer puesto del ranking semanal de DVD’s musicales de Oricon con “Chin Play Kou Play”, seguido por el “MTV Unplugged” de 9mm Parabellum Bullet. Asimismo, el DVD de varios artistas “Hatsune Miku Miku no Hi Daikanshasai 2Days Complete BOX [DVD+CD] Limited Edition” se ubicó en la tercera casilla, seguido por las chicas de Morning Musume con “Morning Musume Concert Tour 2012 Haru ~Ultra Smart~ Niigaki Risa Mitsui Aika Sotsugyou Special”. Todas estas producciones lanzadas el 29 de agosto.

En el quinto lugar vuelve a aparecer la boyband de Johnny’s Entertainment Arashi con su “ARASHI LIVE TOUR Beautiful World”, DVD lanzado el 23 de mayo, y que se mantiene luchando por un lugar en el ranking de Oricon. Como se recuerda, Arashi obtuvo el primer lugar la semana de su lanzamiento y desde entonces, ha estado – casi ininterrumpidamente – en el top5 demostrando su popularidad.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ