Amitabh Bachchan, la leyenda en el cine de la India, advirtió a sus millones de fans a mantener los ojos bien abiertos para su tan esperado debut en Hollywood, de lo contrario se lo podrían perder por completo.

El veterano de Bollywood bromeó sobre su breve cameo en la nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald  "El gran Gatsby", protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan.

"Yo interpreto al criminal Wolfsheim durante unos segundos... pero en el momento en que mires abajo en sus palomitas de maíz para recoger otro bocado me habría ido de la película", bromeó Bachchan en su blog esta semana.

Bachchan ocupa un lugar destacado en el tráiler de la película que fue lanzada el martes; sin embargo, aconsejó a sus seguidores ávidos de no esperar demasiado, y dejó de lado las críticas de que era demasiado grande para un papel tan fugaz.

"Antes de que todos empiezan a pegarme por mi participación minúscula en la película, puede decir simplemente que era más de un gesto de amistad, que un deseo en la profundización de mi carrera", dijo.

Bachchan, de 69 años, aseguró que no cobró por su participación en la cinta y que aceptó después de que el director australiano y admirador de Bollywood, Baz Luhrmann, visitó la India.

"Fue un verdadero placer trabajar con alguien de un genio tan grande como Baz Luhrmann y una gran cantidad de estrellas compañeros que tienen presencia astronómica en el mundo del cine", escribió Bachchan.

Bachchan, conocido como el "Big B" para sus millones de fans , es un veternado del cine en lengua hindi gracias a que ha participado en más de 150 películas, entre ellas "Sholay" (Sparks), "Deewaar" (Wall ) y "Don".