El grupo de pop Arashi consigue – al cierre de esta nota – el primer puesto en las votaciones por lo mejor del J-Pop masculino, seguido por NEWS, cuarteto que este año regresó a los escenarios tras las renuncias de dos de sus miembros.

En el tercer lugar se ubican los chicos de KAT-TUN, seguidos por Kanjani8. El top5 lo cierra Yamashita Tomohisa, exintegrante de NEWS.

En la competencia femenina, las chicas de AKB48 se consolidan en el primer lugar, seguidas por sus grupos hermanos SKE48 y NMB48. Además, Maeda Atsuko, exintegrante de AKB48, se ubica en el cuarto puesto, seguida por las chicas de Perfume.

En el caso de mejor álbum de J-Music 2012, los dos grandes fenómenos del J-Pop actual compiten de cerca por el primer puesto. Arashi lidera las votaciones, mientras AKB48 se ubica en segundo puesto. SKE48, NEWS y Hey! Say JUMP se ubican en tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

La categoría de J-Rock es altamente disputada y varía día a día. A la fecha, es An Cafe la banda que lidera las preferencias, seguida de the GazettE que cayó al segundo puesto. En la tercera casilla se ubica L’Arc en Ciel. ONE OK ROCK y Miyavi completan el Top5.

En el caso de doramas, es Kagi no Kakatta Heya la que lidera las preferencias, seguida por Lucky Seven. Mike Neko Holmes no suiri se ubica en tercer puesto, mientras Hungry y GTO luchan por el cuarto y quinto puesto.

Las votaciones por lo mejor del J-Pop / J-Rock  y Dorama 2012 se cierran a fin de mes.
Elige en RPP Noticias cuáles fueron tus producciones favoritas este 2012.



VOTA: ¿Cuál es el mejor dorama de 2012?

 

VOTA: ¿Cuál es el mejor grupo /artista de J-Pop masculino de 2012?

VOTA: ¿Cuál es el mejor grupo / artista de J-Pop femenino de 2012?

VOTA: ¿Cuál es la mejor banda de J-Rock de 2012?

VOTA: ¿Cuál es el mejor álbum de J-Music de 2012?