Facebook

Por segundo año consecutivo, la agrupación de J-Pop Arashi realizó el “Arafes” en el Estadio Olímpico de Japón, conocido como “Kokuritsu”, aunque esta vez será su despedida del imponente escenario que entra en reparaciones con miras a los Juegos Olímpicos de 2020.

Como se recuerda, en 2012 – tras el anuncio del gobierno nipón sobre las próximas obras en el Kokuritsu – la boyband anunció la realización del Arashi Festival (Arafes) en fechas dobles el 2012 y el 2013. A diferencia de los otros conciertos, las canciones interpretadas fueron elegidas por los fans.

En esta segunda edición del Arafes,  se contabilizaron los votos de 290.963 personas que eligieron los más de 40 temas que la agrupación interpretó durante unas 3 horas y media de show. Además, fueron más de 140.000 personas las que llenaron el Kokuritsu en ambas fechas.

En la categoría singles, las canciones más votadas fueron “Endless Game” (2013), “Breathless” (2013), “Truth” (2008), “Wild at heart” (2012) y “Face Down” (2012)

Las edición 2013 del Arafes se caracterizó también por los segmentos asignados a cada miembro. De igual modo, se pudo apreciar la imagen de los cinco aros olímpicos, representados con los colores y logo de Arashi con el escrito Tokyo 2020.

Los miembros de Arashi expresaron su deseo de volver a reunirse con el Kokuritsu cuando este abra sus puertas tras la remodelación en lo que dijeron esperar contar con el apoyo de sus seguidores.

Arashi es la única agrupación que durante seis años seguidos ha logrado llenar el Estadio Olímpico de Japón desde 2008 con el “Arashi Around Asia”.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ