JStorm / Avex Trax / LONGFELLOW

El grupo de pop japonés Arashi, el dúo surcoreano Tohoshinki (TVXQ) y la banda de rock BUMP OF CHICKEN se posicionaron en los primeros puestos del ranking nipón Oricon en las categorías singles, álbumes y DVD’s musicales, respectivamente.

“Calling / Breathless”, sencillo doble de Arashi consiguió el primer puesto de Oricon con 756.410 unidades vendidas en su primera semana, la cual es la mejor venta de la boyband de Johnny’s Entertainment. En su primer día el 6 de marzo, el single sumó 398.304 copias, lo que también significó su mejor inicio de venta.

El segundo puesto fue para Tegomass, dúo integrado por miembros de NEWS, con “Sayonara ni Sayonara” que vendió 69.087 unidades desde su lanzamiento el 6 de marzo, mientras que Porno Graffitti consiguió vender 34.718 copias de “Matataku Hoshi no Shita de”, segundo opening del anime Magi.

Namie Amuro se posicionó del cuarto puesto con “Big Boys Cry / Beautiful” que sumó 23.113 unidades. Por su parte, SMAP bajó del primer al quinto puesto con “Mistake! / Battery”, sencillo que vio la luz el 27 de febrero y esta semana sumó 21.061 copias vendidas.

En el caso de álbumes, el dúo surcoreano TVXQ logró ubicarse en el primer puesto del ranking de Oricon con “TIME”, producción lanzada el 6 de marzo pasado y que en su primera semana vendió 243.827 unidades.

La banda ONE OK ROCK se ubicó en el segundo puesto con “Jinsei Kaketete Boku wa”, álbum lanzado la misma fecha y que vendió 118.864 unidades, seguido por Acid Black Cherry que sumó 51.625 copias de “Recreation 2”.

Por su parte, Shonan no Kaze se ubicó en la tercera casilla con  “Shonan no Kaze ~2023~” que tuvo 45.047 unidades vendidas, mientras Gurutamin completa el top 5 con “EXIT TUNES PRESENTS Ru ~Sonna Fuinki de Utatte Mita~” que vendió 29,506 copias.

La banda BUMP OF CHICKEN conquistó el primer lugar del ranking de DVD’s musicales con su  “BUMP OF CHICKEN GOLD GLIDER TOUR 2012″, mientras la boyband de Johnny & Associates A.B.C-Z se ubicó en la segunda posición con “Twinkle Twinkle A.B.C-Z”. Ambas producciones fueron lanzadas el 6 de marzo.

La cantante NamieAmuro cumple su segunda semana en el top5 del ranking de Oricon con “Namie Amuro 5 Major Domes Tour 2012 ~20th Anniversary Best~”, mientras Hamasaki Ayumi ingresa al Top 5 con su “ayumi hamasaki ARENA TOUR 2012 A ~HOTEL Love songs~” que se lanzó el 6 de marzo pasado. El top5 lo completa SID con “SIDNAD Vol.8 ~TOUR 2012 M&W~”.