Referencial

La tragedia del ferry Sewol en Corea del Sur ha captado la atención de miles de personas en el mundo, que aún continúa con la expectativa por la búsqueda y rescate de los desparecidos

Ante esto, decenas de artistas se han unido a los mensajes de condolencias a los familiares de las víctimas a través de las redes sociales con el hashtag #PrayForSouthKorea, así como a la entrega de donaciones y ayuda humanitaria.

Entre las estrellas surcoreanas que se han pronunciado están los actores Lee Min Ho, Park Shin Hye, Joo Won and Park Suh Joon, Hyosung. Además de los cantantes G-Dragon, de Big Bang; Hyorin, de Sistar; Jaekyung, de Rainbow; Chansung, Nichkhun  y Taecyeon, de 2PM; Seohyun, de Girls" Generation; y  Jo Kwon, de 2PM; BAP, entre otros.

Donaciones

Se destacó el altruismo de otros actores por sus donaciones, tales como Jung Il Woo que entregó 30 millones de won (28.874 dólares), Song Seung Hun, Ryu Hyun Jin, Ha Ji Won y  Cha Seung Won, 100 millon de wons (96,300 US$).

Asimismo, se dio a conocer que la esquiadora Kim Yuna, embajadora de UNICEF,  aportó con 100 millon wons.

Donaciones fans

Algunos club de fans también se han puesto a disposición de cualquier tipo de ayuda al rescate.

Así, se encuentran los seguidores de B.A.P, INFINITE, EXO, entre otros, quienes han enviado productos como bolsas de agua caliente, mezclas de café, vasos de papel, productos femeninos, vitaminas, y más.

Ayuda humanitaria

La agencia UAA (United Artists Agency), casa de la actriz Song Hye Gyo, y los actores Kang Dong Won y Yoo Ah In, informó que los artistas donaron artículos de socorro a las familias de las víctimas del desastre del buque Sewol en el puerto Jindo.

Asimismo, los fans también han apoyado de manera similar, entre ellos, los de Jang Geun Suk y Lee Jun Ki, VIXX, GOT7, EXO y.

Cadenas suspenden programas de variedades

En el marco de esta tragedia, las cadenas de televisión también han cancelado sus programas de dramas, variedades, que es, que aún seguirán fuera del aire por un fin de semana más.

Grupos y solistas suspenden, comebacks, lanzamientos de álbumes, conciertos y premieres.

Muchas celebridades han cancelado y pospuesto eventos que se esperaban sean estrenados en la última semana.

Entre ellos, BoA, Apink, EXO, y más

 

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ