A raíz de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense, el hashtag #BlackLivesMatter se hizo tendencia en Twitter. Sin embargo, un nuevo HT nació con el fin de atacar a esta iniciativa.
Twitter se ha convertido en lugar de un interminable debate respecto a las consecuencias del asesinato del afroamericano George Floyd. Los tuiteros se unieron a las protestas utilizando el HT #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan) y a esta tendencia se sumaron marcas, compañías y celebridades para visibilizar la lucha contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.
No obstante, hay quienes se encuentran en desacuerdo y han utilizado el HT #WhiteLivesMatter para evidenciar que los asesinatos de policías van más allá del color de piel. Además, este hashtag fue utilizado por la policía estadounidense para detectar a manifestantes que promueven en sus redes sociales esta causa o a personas que denuncian actos vandálicos.
Por esa razón, las fans de grupos de K-Pop decidieron acogerse a este HT para publicar videos fancam (grabados con cámaras de fans) de distintos conciertos de sus artistas favoritos, y así confundir a la policía.
La propuesta volvió tendencia mundial el HT #WhiteLivesMatter, pero con otro propósito distinto e incluso popularizaron otro HT llamado #BlueLivesMatter para burlarse.
Comparte esta noticia