En medio de la tragedia, resalta la solidaridad de los principales artistas de Japón y Corea del Sur que contribuyen con las víctimas del terremoto y tsunami.
El 11 de marzo, el norte de Japón se vio devastado por un fuerte terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter (9 según la agencia japonesa) y un posterior tsunami que arrasó la costa nipona. Sumado a ello, la alerta nuclear ha sembrado el miedo no solo en la nación asiática, sino en todo el mundo.
En medio de ese panorama, los artistas japoneses y sus vecinos asiáticos han iniciado una serie de campañas, colectas y han realizado importantes donaciones económicas para apoyar las tareas de rescate y a las víctimas de la tragedia.
T.M. Revolution (Heart of Sword de Rurouni Kenshin) anunció a través de Twitter que el 30 de marzo realizará un show benéfico para los damnificados. Por su parte, el reconocido y polifacético músico GACKT lanzó la fundación “Show Your Heart”, especialmente para apoyar a las víctimas del desastre natural.
De igual modo, YOSHIKI, líder de la legendaria banda de rock japonés X JAPAN, anunció que subastará su piano de cristal y lo recaudado será dado a las víctimas. Además, también usará su fundación YOSHIKI AMERICA FOUNDATION para recolectar aportes pro damnificados.
La banda de jrock y jpop GLAY anunció la donación de 240.000 dólares. Asimismo, su líder TERU ha compuesto una canción especialmente para las víctimas del terremoto llamada “Sukoshidemo Yasuragi wo”, que significa “Por un poco de paz”.
En el ámbito del pop japonés, las “idols” de la franquicia de AKB48 han anunciado la donación de 500 millones de yenes, equivalentes a 6.2 millones de dólares. Además, han expresado que realizarán colectas a través de la Cruz Roja de Japón.
Por su parte, Johnny & Associates, la principal agencia de idols masculinos en Japón, canceló todos sus conciertos en marzo y ha puesto a disposición de las autoridades los camiones de 10 toneladas que utilizan para sus shows, así como los vehículos que suministran electricidad.
Asimismo, Watanabe Entertainment que maneja más de 200 artistas ha anunciado la organización del WAE, un evento de caridad que apunta a obtener 1.2 millones de dólares para los afectados por los fenómenos naturales.
Y si los artistas japoneses se han puesto de pie, también lo han hecho celebridades de otros países asiáticos. El actor surcoreano Bae Jong Joon, protagonista de “Sonata de Invierno” donó 900.000 dólares para las víctimas del desastre.
Las chicas de la agrupación de pop coreano KARA informaron que donarán los ingresos que su última producción musical “Jet Coaster Love” a las víctimas, mientras que el trío JYJ donó 600.000 dólares a los damnificados.
En medio de la tragedia, resalta la solidaridad de los principales artistas asiáticos, así como de las grandes empresas y del mundo en general para apoyar a Japón en su hora más negra desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Comparte esta noticia