En medio del Tokyo Toy Show (feria del juguete) logró apreciarse a un auto acondicionado como Pikachu, del anime Pokémon, que ya es parte de la cultura popular de Japón y del mundo.
Los juguetes conectados a teléfonos smartphones y el uso del 3D han irrumpido con fuerza en el lucrativo mercado del juguete en Japón, que muestra sus novedades en el ‘Tokyo Toy Show’.
La entrada al enorme pabellón de la empresa Bandai, una de las principales jugueteras del mundo, aparecía custodiada por estatuas de amenazantes robots guerreros y de chicas de apariencia dulce acompañadas por tiernas y coloridas mascotas.
En un laberíntico recorrido por su escaparate, Bandai presentó para los niños sus nuevas armas dotadas de imágenes en 3D, la última colección de figuras transformables en coches y animales o juegos de rol para dispositivos electrónicos, todo impregnado de un fuerte aroma bélico.
En esta gran cita del juguete no faltaron tampoco los juegos educativos, sobre todo en la gama de la robótica, los puzzles en 4 dimensiones, juegos musicales o novedades para los más pequeños, entre ellas miniordenadores o coches teledirigidos sin baterías.
Toyota Motor, primer fabricante de automóviles de Japón, acudió a la feria con un pequeño vehículo eléctrico de carrocería desmontable capaz de alcanzar los 70 kilómetros por hora, un capricho que hizo las delicias de los ‘niños grandes’.
También se pudo observar un auto acondicionado como Pikachu, del anime Pokémon, que ya es parte de la cultura popular de Japón y del mundo.
EFE
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