Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00

GDragon critica al KPop por la falta de variedad musical

Facebook Big Bang (YG Entertainment)
Facebook Big Bang (YG Entertainment)

El líder de Big Bang también afiló sus críticas a lo efímero de la música surcoreana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Palabras fuertes en el mundo Hallyu. G-Dragon, líder de la boyband Big Bang, desató la polémica durante la conferencia de prensa de su agrupación por el final de su gira mundial en Seúl, al criticar a la industria del pop surcoreano o simplemente K-Pop.

Big Bang es una de las agrupaciones líderes de la ola coreana en el mundo aunque desde sus inicios marcaron un estilo diferente a otras boyband de K-Pop que se mueven entre el electropop y el R&B.

“Creo que la música coreana, la mayor parte, se ha limitado a un solo género. Cuando produzco música, trato de no hacer simplemente música que llame a las masas”, declaró G-Dragon, quien está por embarcarse en su gira como solista tras el lanzamiento de su mini álbum “One of a Kind”.

El líder de Big Bang sostuvo que “en vez de escuchar K-Pop, escuchó música variada de diferentes géneros”. “Me gustaría que pudiéramos regresar al tiempo en que hacíamos música con memorias”, agregó el cantante y compositor.

De igual modo, G-Dragon dirigió sus críticas a la forma en la que música es consumida en Corea, país en donde las canciones son hits por un corto tiempo, siendo olvidadas rápidamente cuando sale algo nuevo.

“En otros países, mientras las canciones sean buenas, un álbum puede tener una respuesta positiva dos, tres o incluso seis meses después de su lanzamiento”, argumentó.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ

Tags

Lo último en Más Música

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA