El grupo de pop japonés HKT48, la banda de rock BOØWY, y la boyband surcoreana Big Bang conquistaron los primeros lugares del ranking semanal de Oricon en las categorías singles, álbumes y DVD’s musicales respectivamente.

Las chicas de HKT48 lograron el primer puesto al vender 250.147 unidades de su single “Suki! Suki! Skip” que fue lanzado el 20 de este mes. El segundo lugar fue para T-ARA de Corea del Sur que vendió 56.785 unidades de “Bunny Style!” desde la misma fecha.

La tercera casilla es para Kyary Pamyu Pamyu con “Ninjari Bang Bang” que vendió 26.648 unidades mientras S/mileage sumó 22.560 copias vendidas de “Tabidachi no Haru ga Kita”. Por su parte la boyband Arashi cumple su tercera semana en el Top5 semanal de Oricon con su sencillo doble “Calling/Breathless”, lanzado el 6 de marzo y que esta semana vendió 21.888 unidades.

En la categoría álbumes, la banda BOØWY se llevó el primer puesto al vender 38.271 unidades de “THE BEST ‘STORY’”, mientras Sakanaction cumple su segunda semana en el ranking con “sakanaction”, álbum que vendió 27.550 unidades. Por su parte, Kalafina se ubicó en la tercera posición con “Consolation” que vendió 19.578 copias.

El álbum “Anime Fuyu no Sonata Memorial Album”, de varios artistas surcoreanos incluyendo al popular Bae Yong-joon, debutó en cuarto puesto con 14.922 unidades, mientras la banda ONE OK ROCK sumó esta semana 14.135 copias vendidas de “Jinsei Kakete Boku wa”, álbum lanzado el 6 de marzo pasado.

En el ranking de DVD’s musicales dos agrupaciones surcoreanas se posicionaron de los primeros puestos. Big Bang obtuvo el primer lugar con “BIGBANG ALIVE TOUR 2012 IN JAPAN SPECIAL FINAL IN DOME -TOKYO DOME 2012.12.05-”, lanzado el 20 de marzo. La segunda posición es para CNBLUE con “Arena Tour 2012 ~COME ON!!!~ @SAITAMA SUPER ARENA”, liberado la misma fecha.

La tercera casilla es para la banda de JRock L’Arc en Ciel con su “20th L’Anniversary WORLD TOUR 2012 THE FINAL LIVE at Kokuritsu Kyogijou”, mientras Koda Kumi se quedó en el cuarto lugar con “Koda Kumi Premium Night ~Love & Songs~”. La quinta posición fue para Nagabuchi Tsuyoshi con “THE TRUTH”.


LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ