Los volantes y carteles impresos con los personajes parecen estar adquiriendo además mucha popularidad entre los coleccionistas, por lo que no se descarta que se realice una campaña nacional.
Las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón han recurrido para promocionarse a un reclamo inusual, tres personajes femeninos de dibujos animados que han ayudado a incrementar en un 20 % el reclutamiento en una región del suroeste del país.
Según informó hoy el diario Sankei, el aumento de solicitudes se registró en la prefectura de Okayama, desde que el pasado julio comenzara a usarse a las tres chicas "anime" (estilo de animación japonés) concebidas para promocionar el reclutamiento y también la Academia de Defensa Nacional.
Los tres personajes, que representan a cada uno los tres cuerpos que integran las Fuerzas de Autodefensa, fueron creados por Humikane Shimada, dibujante detrás de dos series que unen temática pseudomilitar y la estética "moe" o aniñada.
Los volantes y carteles impresos con los personajes parecen estar adquiriendo además mucha popularidad entre los coleccionistas, por lo que no se descarta que se realice una campaña nacional.
El Ministerio de Defensa nipón ya advirtió el año pasado en su Libro Blanco que el reclutamiento seguía una tendencia descendente en Japón y que para ello se potenciarían los departamentos de relaciones públicas y la promoción de la labor que hacen las tropas a través de diversos medios y formatos.
Las Fuerzas de Auto Defensa constituyen un ejército profesional que cuenta con casi 248.000 efectivos en activo y algo menos de 50.000 en la reserva. EFE
Comparte esta noticia