Kim Heechul se enlista en las Fuerzas Armadas de Corea del Sur

A pedido de Heechul, sus compañeros de Super Junior no lo acompañaron al campo de entrenamiento. No obstante, sí fue despedido por centenares de fans de Corea y otras partes del mundo.
Facebook Oficial

Kim Heechul, uno de los integrantes de la agrupación de pop Super Junior, se enlistó en el servicio militar obligatorio el 1 de septiembre, en medio de cientos de fans – surcoreanas y extranjeras – que fueron a despedirlo.

El cantante, quien llegó vistiendo un sombrero para ocultar su corte militar, agradeció tanto a sus fans como a los medios, antes de enrolarse. Heechul también posó para las cámaras y solicitó a sus fans, editar bonitas las fotos si es que las iban a subir a Internet.

Algunas fans, ante el alistamiento de la estrella de SuJu derramaron algunas lágrimas en medio de la despedida.

A pedido de Heechul, sus compañeros de Super Junior no lo acompañaron al campo de entrenamiento. CNA informa que SM Entertainment reveló que los otros integrantes de SuJu se despidieron de él en privado.

“Estoy muy agradecido a los miembros de Super Junior. Me dijeron tímidamente ‘no podemos hacerlo sin hyung (hermano)’, eso me hace sentir halagado. Una vez que me haya ido, Super Junior seguirá haciendo bien”, declaró.

En Corea Sur, todos los hombres deben cumplir el servicio military obligatorio. Debido a una lesión que sufrió en un accidente automovilístico en el 2006, Heechul no cumplirá con su deber como soldado sino como personal de servicio.

El artista, de 28 años, se vio envuelto en un accidente de tránsito cuando regresaba a Seúl después de acudir al funeral del padre de Donghae, otro de los integrantes de SuJu. En esa oportunidad, Heechul sufrió fracturas en la cadera y en los tobillos; además fue sometido a cirugía. Por ello estuvo hospitalizado 12 semanas y sufre algunas secuelas.

Se sabe que Leeteuk, el líder de Super Junior se enrolará en la milicia el próximo años. Actualmente, Kangin, otro astro de SuJu se encuentra en medio de su servicio militar obligatorio.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ