El escritor sale al paso a los rumores sobre que ganó el prestigioso premio Poplar Publishing Grand Prize for Fiction debido a su popularidad como actor.
KAGEROU, la primera novela del actor japonés Mizushima Hiro, ya es un best seller, con más de 430.000 copias vendidas antes de su publicación hoy 15 de diciembre. No obstante, el escritor expresó su desazón por los rumores sobre que ganó el premio “Poplar Publishing Grand Prize for Fiction” por su popularidad como artista.
A inicios de noviembre pasado, el protagonista de Zettai Kareshi ganó el prestigioso galardón japonés por KAGEROU, obra que cuenta la historia de un hombre que quiere suicidarse. El premio era de US$250.000, el de mayor valor económico en Japón, aunque Mizushima se negó a recibir el dinero. Para participar en el concurso, Mizushima utilizó su nombre real Saito Tomohiro a fin de evitar que su fama afectara la competición.
No obstante, tras obtener el primer premio entre miles de participantes, Mizushima ha tenido que enfrentar la sombra de su fama. “Hasta yo pienso que las cosas me están saliendo demasiado bien”, confesó el actor a Yonmiuri News.
“Empecé a trabajar en esta novela desde hace dos años aproximadamente, y me presenté en el concurso en mayo. Debería estar feliz por el premio, pero ni siquiera puedo comer bien”, agregó.
Sostuvo que decidió escribir sobre la vida, ya que hace tres años se enteró que más de 30.000 personas se suicidan al año. “No podía dejarlo porque yo también he pensado en suicidarme en el pasado”, reveló.
El escritor confesó que cuando vivió en Suiza durante seis años, era víctima del acoso de otros niños e incluso adultos. “Odiaba mi rostro y voz. Incluso ahora, no me siento muy cómodo cuando me toman fotos”, indicó.
Mizushima reveló además que de niño al regresar a Japón era muy solitario porque no podía expresarse bien en japonés. Por ello, se refugió en los libros con ayuda de diccionarios. Tras lograr dominar el japonés, Mizushima empezó a escribir durante la universidad.
“Estoy preparado para enfrentar los conflictos alrededor del libro, pero seré feliz mientras pueda hacer a la gente reflexionar sobre la ‘vida”, declaró Mizushima.
En su Twitter, Mizushima publicó una foto de su libro. Además escribió que hoy, fecha en la que se publica KAGEROU, es un día que no olvidará. Agradeció a todas las personas que lo leerán.
Comparte esta noticia