UP-FRONT DC, loversoul music & associates y JStorm

Las “idols” de Morning Musume, la banda Glay y los chicos de Arashi lideraron las ventas en singles, álbumes y DVD’s musicales, de acuerdo al ranking semanal de Oricon.

Esta vez, la nueva generación de Morning Musume consiguió el primer puesto con su sencillo “Help me!!”, el cual salió a la venta el 23 de enero y sumó 93.286 copias vendidas. El segundo lugar fue para la subunidad de la agrupación surcoreana K.R.Y. de Super Junior que consiguió vender 69.067 unidades de “Promise You” desde su lanzamiento la misma fecha.

El tercer lugar fue para AAA con “Miss you / Hohoemi no Saku Basho”, sencillo que vendió 39.831 unidades, mientras la banda Sakanaction conquistó la cuarta casilla con “Music”, single que sumó 35.065 unidades. Completa el Top5 Totoki Airi que vendió 19.870 copias de “THE IDOLM@STER CINDERELLA MASTER 013 Totoki Airi (Apple Pie Princess)”

En el caso de álbumes, la banda de rock Glay monopolizó los dos primeros puestos del ranking de Oricon con dos producciones originales. Con “JUSTICE” y “GUILTY”, la banda de J-Rock se ubicó en el primer y segundo puesto. Ambos álbumes lanzados simultáneamente vendieron 57.224 y 56.627 unidades, respectivamente.

La tercera casilla fue para la agrupación inglesa One Direction con “Take me Home”, que fue lanzado el 14 de noviembre de 2012 y durante la semana vendió 35.209 unidades. Por su parte Yoshii Kazuya sumó 30.043 unidades de “18” que le dio el cuarto puesto mientras MONGOL800 completó el Top5 con “800BEST -simple is the BEST!!-” que sumó 24.082 copias.

En el ranking de DVD musicales, la agrupación Arashi hace historia en Oricon. Por quinta semana consecutiva, “Arashi Arafes” se ubica en la primera casilla. El DVD fue lanzado el 26 de diciembre de 2012 y desde entonces no ha dejado el primer puesto.

El segundo lugar es para la agrupación femenina Momoiro Clover Z con su “Momoclo no Kodomo Matsuri 2012 ~Yoiko no Minna Atsumare!~”, DVD lanzado el 23 de enero pasado.  Por su parte, Matsuyama Chiharu se ubicó en la tercera casilla con “Debut 35 Shunen Kinen Matsuyama Chiharu Summer Live in Tokachi”, que salió a la venta el 25 de este mes.

La agrupación inglesa One Direction aparece en este ranking con “Up All Night: The Live Tour”, DVD lanzado el 8 de agosto pasado, mientras Momoiro Clover Z aparece nuevamente y cierra el Top5 con “Momoclo Natsu no Bakasawagi SUMMER DIVE 2012 Seibu Dome Taikai” LIVE DVD, que fue lanzado el 24 de diciembre pasado.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ