Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Oricon: Arashi superó a AKB48 en ventas totales en primera mitad de 2013

Weekly Only Star
Weekly Only Star

Esta es la primera vez en tres años que Arashi consigue la primera casilla.

El grupo de pop Arashi lideró las “ventas totales por artista” en el primer semestre de 2013 en Japón, de acuerdo al ranking de Oricon, superando de esta manera a AKB48, el fenómeno del J-Pop que durante dos años consecutivos se impuso en la  categoría.

Las “ventas totales por artista” es un ranking que incluye las ventas en CD (álbumes y singles), DVD y Blu-ray.

Esta es la primera vez en tres años que Arashi consigue la primera casilla. La última vez que lo logró fue en 2010, cuando consiguieron vender aproximadamente 86.213.610 dólares americanos. En la primera parte de 2013, la boyband de Johnny’s Entertainment ya superó aquella cifra con 102.227.000 dólares americanos gracias a sus DVD y singles.

Este año Arashi ha lanzado el single doble “CALLINGxBREATHLESS” y el sencillo “Endless Game” que conquistaron las primeras casillas de Oricon. Asimismo, lanzaron el DVD “Popcorn” que durante varias semanas se mantuvo en el primer puesto. De igual modo, contabilizan las ventas del “Arafes”, DVD lanzado la última semana de 2012 y que lideró durante semanas el ranking de Oricon.

El segundo puesto fue para AKB48, agrupación femenina que actualmente tiene la marca con el single femenino más vendido que superó las mil millones de copias en su primera semana.

Este año, el fenómeno de AKS vendió aproximadamente 70.157.220 dólares americanos, mientras la tercera casilla fue para Momoiro Clover Z, que subió de la posición 18 al top3. Las ventas de Momoiro son de 40.089.840 dólares, tres veces más que en la primera mitad de 2012.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ

Tags

Lo último en Más Música

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA