Weekly Only Star

El grupo de pop Arashi lideró las “ventas totales por artista” en el primer semestre de 2013 en Japón, de acuerdo al ranking de Oricon, superando de esta manera a AKB48, el fenómeno del J-Pop que durante dos años consecutivos se impuso en la  categoría.

Las “ventas totales por artista” es un ranking que incluye las ventas en CD (álbumes y singles), DVD y Blu-ray.

Esta es la primera vez en tres años que Arashi consigue la primera casilla. La última vez que lo logró fue en 2010, cuando consiguieron vender aproximadamente 86.213.610 dólares americanos. En la primera parte de 2013, la boyband de Johnny’s Entertainment ya superó aquella cifra con 102.227.000 dólares americanos gracias a sus DVD y singles.

Este año Arashi ha lanzado el single doble “CALLINGxBREATHLESS” y el sencillo “Endless Game” que conquistaron las primeras casillas de Oricon. Asimismo, lanzaron el DVD “Popcorn” que durante varias semanas se mantuvo en el primer puesto. De igual modo, contabilizan las ventas del “Arafes”, DVD lanzado la última semana de 2012 y que lideró durante semanas el ranking de Oricon.

El segundo puesto fue para AKB48, agrupación femenina que actualmente tiene la marca con el single femenino más vendido que superó las mil millones de copias en su primera semana.

Este año, el fenómeno de AKS vendió aproximadamente 70.157.220 dólares americanos, mientras la tercera casilla fue para Momoiro Clover Z, que subió de la posición 18 al top3. Las ventas de Momoiro son de 40.089.840 dólares, tres veces más que en la primera mitad de 2012.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ