Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Otakufest 2014: Koji Wada cancela presentación en Perú por cáncer

YouTube / Poryecto Otaku
YouTube / Poryecto Otaku

El cantante japonés, reconocido por interpretar los temas de Digimon, anunció que no vendrá al país por el avance de su enfermedad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lamentable noticia. A pesar de haber confirmado su presentación en Perú para el Otakufest Perú 2014, el cantante japonés Koji Wada se ve obligado nuevamente a cancelar su participación en esta actividad por el avance de su enfermedad.

Como se sabe, el artista, conocido por su interpretación de los temas de Digimon, padece de cáncer desde hace algunos años, lo que le impidió tener una presentación en el mismo evento en 2011, además de alejarlo de los escenarios.

A través de su cuenta en YouTube, Proyecto Otaku compartió un video en el que el nipón se disculpa con sus fans. "Ahora por las mismas razones no podré asistir. Siento una profunda pena y pido disculpas a todos los peruanos", dijo.

El artista también recordó el libro firmado con mensajes de sus seguidores y manifestó: "Cada uno de estos mensajes me motivó para poder regresar a mis actividades. Muchas gracias, de verdad".

De igual manera, invitó a todos los amantes del anime y manga a disfrutar de los shows, donde ya se han confirmado la presencia de Haruko Momoi, Ayumi Miyazaki, Yoko Ishida, César Franco y Marissa De Lille.

Cabe recordar que la convención será el 1 al 2 de noviembre y se realizará en el Coliseo Dibós.

LO QUE PASÓ EN 2011

En ese año, el cantante anunció que tomaría un descanso de sus actividades musicales para recibir tratamiento contra el cáncer.

Según informó a sus seguidores esa vez, hace ocho años, cuando también paralizó sus actividades, se enfrentó a un cáncer faringe superior y un ganglio linfático. Él fue capaz de combatir el tumor con quimioterapia y cirugía, y se le indicó que se había recuperado completamente; sin embargo, tras una revisión médica, se le comunicó que el cáncer había hecho metástasis o se había expandido a otra parte de su cuerpo.

“Esto me impactó pero me esfuerzo en concentrarme en el tratamiento médico inmediato y poder volver de nuevo”, escribió en su blog.

“Aunque lo lamento, debo dejar de cantar por un tiempo. Ahora tengo que cancelar todas las actividades de este año. Estoy pensando en la gente que me esperaba en Chile y Perú, y en el Christmas Live en Japón en diciembre”, agregó el popular anime singer.

“Me disculpo desde el fondo de mi corazón con los fans, todas las compañías afectadas”, añadió. Y a modo de promesa expresó: “Cuando regrese, espero verlos a todos con una sonrisa”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Música

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA