Pub / Difusi

El artista surcoreano Rain acaba de unirse a la Campaña contra la explotación y la trata de personas organizada por la cadena de televisión MTV. Asimismo, la artista tailandesa Tata Young también se sumó a esta acción cívica.

"Esta es una forma de esclavitud que aún existe hoy en día. Aún existen personas que no son conscientes de este problema", dijo Simon Goff director de la campaña.

Cabe indicar que, la trata de personas se ubica en el segundo lugar como el comercio ilegal que mayores cifras registra en el mundo. Pese a que Corea es un país desarrollado, las mujeres coreanas y las niñas son traficadas de manera ilegal hacia los Estados Unidos, Canadá y México.

"Es sorprendente y triste que la mayoría de estas personas traficadas y explotadas son mujeres y niños. Espero que esta campaña pueda ser de ayuda para los que luchan por estas personas", señaló Rain.

MTV lanzará un documental de 30 minutos sobre el tema que cuenta diversas historias de personas que han padecido este lastre social y la manera cómo afectó sus vidas.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ.