El Ministerio de Cultura de Corea del Sur ha anunciado que JYJ puede solicitar una nueva evaluación con respecto a la lista de canciones prohibidas que incluye a su sencillo titulado ´Pierrot´.
El diputado surcoreano Jun Byung Hun encaró al presidente de la Comisión de Comunicaciones de del Ministerio de Cultura surcoreano por incluir a “Pierrot” dentro de la lista de canciones prohibidas.
“Usted ha prohibido una canción citando razones inexplicables y argumentando que la letra “PSM” se dirigía a un individuo específico. Pero quisiera conocer sus motivos exactos”, manifestó.
El congresista Byung Hun explicó que la presunta alusión al portavoz de la KBS, Lee Soo Man, con “PSM” está descartado, pues el compositor de la canción ya aclaró que no se trataba de él. “¿Por qué no cree usted eso?, interpeló el parlamentario.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Comunicaciones respondió argumentando que la explicación de que significaban "profesional", "éxito" y "música" (en su traducción al español) no tiene sentido considerando el sentido total de la canción.
Sin embargo, afirmó que JYJ tiene la posibilidad de impugnar esa lista de canciones prohibidas ante la Comisión de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. "Ellos están invitados a presentar de nuevo su canción para otra evaluación”, acotó.
Asimismo, dijo que pedirá que la Junta de Revisión de la Comisión de Comunicaciones interprete la letra “PSM” de la canción “Pierrot” con mayor flexibilidad.
Comparte esta noticia