Toei Animation

Aquellos que vieron Sailor Moon y animes en general pueden notar que la transformación de las chicas es bastante larga, muchos probablemente se preguntarán: ¿Por qué simplemente no las atacan en este lapso?

El profesor universitario Yanagita Rikao tiene una explicación científica. El también autor hizo referencia al anime Pretty Cures, donde hay una transformación parecida a la de Sailor Moon.

"Cuando las chicas de Pretty Cures levitan luego de gritar '¡Onda de Aurora Dual!'. Basado en esto yo creo que ellas son sostenidas por el poder de la luz. Cuando pensamos en la luz a veces creemos que solo calienta cosas, pero la luz también tiene el poder de sostener cosas", empezó la explicación en el programa del grupo NMB48.

"Cuando el sol cae sobre nosotros en verano, el cuerpo humano está siendo presionado por los rayos solares con una fuerza de 2/100,000g. Pero esto es solo el peso de un mosquito, así que no sentimos la luz solar como pesada. Es decir, que la luz de la transformación tiene una energía de 2,100,000,000kW por 1m2, 21 veces la capacidad energética de Japón", continuó.

"¿Entonces qué pasaría si alguien intenta sabotear la transformación? El villano se evaporaría instantáneamente", concluyó Rikao, quien ha escrito best sellers donde explica científicamente sucesos de animes, manga y ciencia ficción en general.

TE PUEDE INTERESAR

La vida de los animadores en Japón no es nada glamorosa y algunos tienen que tomar bastantes trabajos a la vez para poder mantenerse.

Posted by RPP Noticias on Martes, 11 de agosto de 2015