El cantante y actor japonés Sakurai Sho, quien cumple 30 años el 25 de enero, interpretará a un profesor que sufre los cambios ocurridos después de la guerra, informan los medios nipones.

Durante tres noches seguidas, se emitirá “Blackboard” (Pizarra Negra). El popular integrante de Arashi será en un profesor de historia nacional. En medio de los combates resultará herido. No obstante, luego de la guerra, retornará como un profesor de sociología en un colegio de Tokio.

El personaje de “Sho kun” deberá sufrir las consecuencias que implican los cambios de una educación militarizada, que preparaba a los jóvenes para la guerra, a una democrática.

“Siempre pensé que dándole la forma de un dorama, algún día podría transmitir diversos sucesos que se fueron dando durante la guerra”, declaró Sho, quien también se desempeña como conductor del programa “NEWS ZERO”.

Fuentes de la TBS revelaron que Sho recibirá entrenamiento como militar a partir de febrero, con gente relacionada a la guardia nacional, a fin de que entienda el verdadero sentir de un militar antiguo. Además, deberá cambiar de look y cortarse el cabello.

Por su parte, la integrante de AKB48 Yuko Oshima, interpretará a una profesora de inglés. A diferencia del rol de Sakurai, ella ve a la educación democrática como el futuro.

LEA MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ