Foto: NHK

Una nueva edición de la batalla de las canciones rojas y blancas se libró poco antes del Año Nuevo en Japón. Esta vez, por segundo año consecutivo, el Shirogumi, equipo blanco, se proclamó ganador de la competición musical más importante de la televisión nipona.

El Kohaku Uta Gassen es el show musical televisivo de la NHK que se transmite anualmente, poco antes de la medianoche. En él compiten los cantantes más reconocidos del país oriental de todos los géneros musicales divididos en equipos de mujeres o rojo (Akagumi) y hombres o blanco (Shirogumi).

En esta edición, por tercera vez consecutiva Arashi fue el artista anfitrión del equipo masculino, mientras la actriz Ayase Haruka representó al equipo femenino.

Este año se presentaron artistas como Yuzu, Kanjani8, Yui, EXILE, Perfume entre otros. Sin embargo, los platos fuertes fueron los medleys de los grupos de pop como Arashi, AKB48, Ikimonogakari y SMAP. Este año, el artista Kitajima Saburo cerró el Kohaku con “Matsuri”. Se trató de la presentación número 50 de Kitajima en el Kohaku y la última.

 

LEE MÁS NOTICIAS DE ASIA POP AQUÍ