Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

U-KISS volvió a causar histeria durante presentación en Lima

La banda surcoreana se presentó por segunda vez en Lima para alegría de todas su fanaticada que cantó, gritó y bailó con poco más de una hora y media de show.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Canciones pegajosas, baladas, baile y el carisma de un grupo de chicos son la fórmula ganadora de lo que hoy se conoce como K-pop. Grupos como Big bang, Super Junior y JYJ así lo demuestran. Todos llegaron a Lima y todos causaron furor, locura e histeria en sus fanáticos (mayoritariamente chicas adolescentes).  

Esta vez fue el turno de U-KISS. Los surcoreanos ya habían venido el año pasado y debido al éxito que su música tiene en nuestro país decidieron comenzar su gira latinoamericana en Lima.

Desde tempranas horas las fanáticas esperaban a sus ídolos con peluches, posters, varitas de luz color rosado y, en algunos casos, esperaban acompañadas con la mamá al lado.

El intenso frío no melló en las ganas de cantar, calentaban garganta con las canciones más conocidas, coros inventados por ellas mismas o “Fan chants" y el constante llamado "Saranghae U-KISS" o "te amo U-KISS".    

Se pagaron las luces a las 8:45 de la noche. Se lanzó un video con los chicos y los gritos estallaron de las dos únicas zonas dispuestas en el Jockey Club. Con kevin a la cabeza, el grupo comenzó el concierto con “Stop girl (in the name of love”).

El ritmo trepidante y electrónico continuó con “Believe you” y “Bingeul Bingeul”, tras ello unos minutos de silencio y retomaron con “Forbidden love”, la balada “0330”. Los miembros del grupo leyeron en español algunos mensajes de saludo y cariño hacia sus fans.

“Hola mi Perú, ¿cómo están?”, “Comencemos la fiesta” o “Se ven muy sexys esta noche”, fueron las palabras que más gritos despertaron entre los asistentes.

Con el tema “Someday” cerraron el momento más tranquilo de la velada para dar paso a canciones muchos más movidas. Otra vez pararon, pasaron unos minutos y regresaron vestidos de saco blanco para interpretar “Neverland”, “Tick tack”,  y la nueva “Standing still”.

Aquí U-KISS buscó jugar con sus fanáticos. Hicieron una competencia para saber cuál era el grupo más animado de la noche. También desfilaron por una pasarella dispuesta para elegir al chico más sexy. Tras la participación de los siete. Las chicas aplaudieron más a Kiseop.

A la mitad de concierto continuaron los temas “When love stops”, “DORADORA” y “Shake it up”. Hay que destacar las coreografías extensas y elaboradas de Kevin, Kiseop, Eli, AJ, Hoon, Soohyun y Dongho, que eran seguidas por algunos fanáticos. Las voces, sobre todo en las baladas, cumplían sin llegar a ser dotadas.

Llegó el momento de una de las canciones más esperadas “Dear my friend” en español. “Muchas gracias, es la primera vez que cantamos en español”, dijeron. La canción, con algunas partes difíciles de entender, no estuvo del todo mal.

Para el final dos temas: “Wihtout you” y “Man Man Ha Ni”. La presentación duro poco más de una hora y media, fueron 16 canciones que provocaron la locura.

U-KISS de esta forma inició su gira que los llevara por Colombia y México. Los U- KISS prometieron volver.

Escribe Galo Castillo

 

Tags

Lo último en Más Música

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA