Agua Marina es una agrupación de cumbia peruana fundada en la ciudad de Sechura, en el departamento de Piura, en agosto de 1976.​
Agua Marina es una agrupación de cumbia peruana fundada en la ciudad de Sechura, en el departamento de Piura, en agosto de 1976.​ | Fuente: Twitter

Eduardo ‘Lalo’ Zapata Querevalú, reconocido compositor de Agua Marina, falleció el viernes 6 de mayo a los 70 años. El artista estuvo a cargo de las letras como ‘Forjador de sueños’, ‘Así es el amor’, ‘Un niño triste’ y más.

La agrupación norteña lamentó el deceso de ‘Lalo’ y envió un sentido mensaje por medio de sus redes sociales:

“Con mucho pesar nos toca anunciar el sensible fallecimiento de nuestro querido primo, hermano y amigo Eduardo Zapata Querevalú. Lalo, tus composiciones seguirán vivas como una eterna ‘Llama de amor’, que nos hará saber que siempre estás aquí, entre nosotros. Desde aquí enviamos un abrazo fuerte a toda la familia, estamos juntos en este dolor. Nuestros pensamientos están con los tuyos. Gracias por todo, querido Lalo”, se lee en el comunicado de Agua Marina.

Asimismo, el Ministerio de Cultura también extendió su pésame a los familiares: “Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Eduardo 'Lalo' Francisco Zapata Querevalú, prolífico compositor natural de Sechura - Piura, quien formó parte de la fundación de Agua Marina, expresamos nuestras sentidas condolencias a nuestros familiares”.

La nueva canción de Agua Marina con Antología

Unión de talentos. El cantante Dilio Galindo, líder de la agrupación Antología, se juntó con orquesta norteña Agua Marina para estrenar su nueva canción, titulada "Falso amor".

El tema refleja la fusión de la música andina y la cumbia romántico. Una propuesta que ya está disponible en diversas plataformas digitales y cuenta con miles de reproducciones, y ha logrado convertirse en tendencia en YouTube.

"Por instantes parece que estuvieras escuchando Antología y, en otros instantes, a Agua Marina", sostuvo Galindo en un comunicado de prensa.

El artista resaltó que la presencia del violín en este proyecto musical marca un precedente en la música. "La incorporación del violín le está dando un estilo peculiar a la cumbia", acotó. 

Desde el inicio de la pandemia, Agua Marina se mantuvo trabajando en diferentes producciones musicales y, a través de sus conciertos virtuales, no perdió la cercanía con sus fans en todo el país. Hace unos meses, trabajaron el tema “Cuando callas” junto al músico Mauricio Mesones.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.

Sepa más: