Alejandro y María Laura estrenan videoclip "Matrimonio"

El dúo peruano de indie folk regresará con nuevo material discográfico, producido por el argentino Juanito el Cantor.
Alejandro y María Laura - Matrimonio | Fuente: YouTube Alejandro y María Laura

El dúo nacional Alejandro y María Laura regresa con el lanzamiento de su nuevo single y video del tema “Matrimonio”. Se trata del primer adelanto de su esperado tercer disco, que fue grabado en los estudios EOG de Lima y que se estrenará en febrero del próximo año.

“Es la primera canción que compusimos estando peleados. Fue un logro, porque normalmente no podemos trabajar peleados. La letra de la canción se construyó con el espíritu de ese momento. En el disco anterior no estuvimos muy presentes, las canciones hablaban de personajes de ficción. En este disco hemos vuelto a aparecer”, sostuvo el dúo respecto a la concepción de “Matrimonio”.

El videoclip de la canción fue grabado en Cusco por Alejandro y María Laura , con Jair García en cámara y dirección de fotografía. “Fue el primer video que dirigimos y realizamos nosotros mismos. Fueron tres días de correr con Jair y su cámara a tres mil metros de altura buscando luz natural y bosques”, indicaron.

El nuevo single se grabó con la banda de soporte del dúo, que está conformada por Rafo de la Cuba (Bajo), Luca Susti (batería), Eert Bacilio (violín) y Giacomo Novella (trombón). La producción musical es de Juanito el Cantor, compositor y arreglista argentino que estuvo acompañando el proceso del disco desde enero en Cusco, febrero en Argentina y mayo en Lima, donde realizó la grabación.

El tercer disco de Alejandro y María Laura, incluirá canciones como “Matrimonio” y “Agüita del Equilibrio”, que ya se han escuchado a través de versiones en vivo que comenzaron a circular por Internet.

¿Qué opinas?