Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07
Nutriagenda
EP36 | Bebidas deportivas: cuándo y cuánto consumir
EP 36 • 31:11

Armonía 10 aclara la polémica sobre su primer concierto presencial del año

Armonía 10 aclara la polémica sobre su primer concierto presencial del año.
Armonía 10 aclara la polémica sobre su primer concierto presencial del año. | Fuente: Instagram

"Como está la situación, esto tiene para largo", dijo a RPP Noticias, Walter Lozada, gerente general de Armonía 10 tras aclarar la polémica sobre su primer concierto presencial del año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego que se generara polémica por el anuncio del primer concierto presencial de “Amonía 10” este 2021, el director y gerente general de la orquesta, Walter Lozada, aclaró el tema y confesó que se comunicó con el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, a quien le explicó la situación de los músicos actualmente.

“El Ministerio de Cultura me llama, conversamos con el ministro Neyra y le explicamos la problemática de los músicos. Nos dijeron que iban a tomar en consideración nuestro caso y el de muchos otros músicos. Es así que el 23 de diciembre del año pasado, me llama uno de los asesores y me dice: ‘Walter, buenas noticias, en unos días sale la ley, la norma para reactivar la fase 4’. Entonces, contentos nosotros con eso (para hacer el concierto)”, dijo el artista para RPP Noticias.

Cabe resaltar que el evento iba a realizarse en el restaurante campestre “El remanso”, ubicado en el distrito de Comas, y justamente, fue antes de que se decretara la segunda ola en nuestro país:

“Todo esto fue ante de la segunda ola, pero cuando vino, el alcalde de Comas no quiso arriesgar a la población y le dijo ‘No’ al representante del restaurante y hubo polémica con ello”, aseguró en alusión a la cancelación de la presentación.

“EL LOCAL TENÍA LAS MEDIDAS SANITARIAS”

De acuerdo con Walter Lozada, se habían tomado las precauciones del caso para evitar la aglomeración y la propagación de la COVID-19 en el lugar y también se redujo el aforo.

“El lugar es grande y el aforo normalmente es de 3 800, pero en este caso iban a ir solo 800. El representante estaba cumpliendo con los protocolos. Si no era lo que pedía el Ministerio o la Municipalidad, quedaba mal y cerraban el local”, agregó.

“Cuando quisimos tocar en vivo, justo comenzó la segunda ola. “Armonía 10” se retractó y siguió la polémica. porque, como dijo Susana Baca: 'Cómo es posible que nuestros artistas estén pidiendo limosna', y como está la situación, esto tiene para largo”, sostuvo el director de la orquesta de cumbia.

A pesar de ello, la agrupación piurana sigue realizando eventos virtuales y, además, continúa estrenando temas musicales para sus fanáticos.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA