A través del Rotafono, vecinos denunciaron que estas personas se reúnen frente a una bodega que vende licor. Los infractores están aglomerados sin cumplir los mínimos protocolos de bioseguridad.
Vecinos de Comas denunciaron que decenas de personas se reúnen todos los días frente a una bodega de la cuadra 7 de la avenida Metropolitana, para departir y beber licor, desacatando las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la ola de contagios contra la COVID-19.
A través del Rotafono, señalaron que estas personas no cumplen los mínimos protocolos de bioseguridad, como distanciamiento social y uso de mascarillas, por lo que temen que este lugar sea un foco de contagio del nuevo coronavirus.
“Mucha gente está buscando oxígeno, se está muriendo mucha gente. Se pide a la Municipalidad que se haga presente ante estos hechos lamentables que están sucediendo en el distrito”, comentó una vecina.
Los denunciantes aseguraron que hay un control laxo por parte de la Policía, ya que -sostuvieron- agentes llegan solo a dispersar a los infractores, pero no los intervienen.
Esto es aprovechado por estas personas, que se retiran cuando pasan los patrulleros, pero regresan a los pocos minutos a seguir departiendo y bebiendo licor.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Comas: personas se reúnen y beben licor en la calle
Comparte esta noticia